Policía Ertzaintza Vitoria-Gasteiz

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Ertzaintza y ha ingresado en prisión acusado de cometer en el último mes al menos siete robos violentos contra mujeres mayores en los ascensores de sus viviendas en Vitoria, algunas de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, el asaltante actuaba con agresividad y desmedida violencia hacia las víctimas, algunas de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas e incluso una de ellas permanece aún ingresada.

Los robos comenzaron a mediados del pasado mes de agosto y se produjeron en distintos inmuebles de la capital alavesa, sobre todo del casco viejo y del centro de la ciudad.

A través de las denuncias recogidas por la Ertzaintza se pudo determinar que el «modus operandi» utilizado era similar ya que en la mayoría de los casos el agresor accedía a los portales de los inmuebles y aprovechaba para entrar en el ascensor con la víctima.

En otras ocasiones esperaba en el rellano de la escalera a que las mujeres mayores, todas ellas de entre 78 y 89 años, salieran del ascensor.

Él las esperaba en la planta donde vivían y las agarraba violentamente y las tiraba al suelo, donde les arrebataba el bolso de manera agresiva mediante un fuerte tirón.

En los casos en los que las víctimas opusieron resistencia, el asaltante no dudó en ejercer una violencia desmedida hacia ellas, tanto a empujones como sacándolas del ascensor y arrastrándolas por las escaleras.

Varias de la mujeres, resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y una todavía permanece ingresada en el hospital como consecuencia de las lesiones sufridas en el último robo, cometido el pasado domingo.

Tras establecer un perfil del presunto autor de los hechos, anteayer lunes los agentes lograron identificarlo en Vitoria y lo detuvieron como presunto autor de cinco robos con violencia, aunque posteriormente se le atribuyeron otros dos robos similares denunciados por las víctimas ante la Policía Local de la capital alavesa.

Hoy, una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado ha sido puesto a disposición del juez de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para determinar si ha cometido más robos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí