La Ertzaintza ha detenido en un control en Zuia (Álava) a un hombre, de 51 años, que llevaba en su vehículo pequeñas cantidades de diversas drogas, además de una navaja de doble hoja y una defensa eléctrica, ambas armas prohibidas.
El arresto se produjo este martes, a las 18:00 horas en un control de la Ertzaintza ubicado en la carretera N-622 (la autovía de Altube), a la altura de Zuia.
Los agentes dieron el alto al conductor de un turismo, que hizo el amago de seguir la marcha sin detenerse en la zona del control.
Al registrar el vehículo, los policías encontraron una bandolera que contenía diferentes pastillas de colores, supuestamente «éxtasis».
Al propio conductor también le encontraron entre sus pertenencias un aparato de descargas eléctricas y otras sustancias como hachís y sulfato de anfetamina o «speed».
En un registro más exhaustivo del vehículo, con un perro, se hallaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes y una navaja automática de doble hoja, un arma prohibida.
Por ello, se detuvo a esta persona por un presunto delito contra la salud pública, además de retirarle las dos armas. EFE
Tipica cryptonoticia, No sólo ocultan el «perfil» del interfecto, sino también si además de llevar sustancias y asi, llevaba alguno de los papeles que tiene que llevar una personanormal, ni si además de «retirarle» cosas, le han retirado el coche, ni si está ya con su «entorno» una vez comprobado que se han respetado todos y cada uno de sus derechos. Enfin, demasiado saber que no aporta nada al notición.