La Ertzaintza ha detenido por un presunto delito de tráfico de drogas a una mujer, de 45 años de edad, tras comprobarse que en el establecimiento que regenta en Vitoria se estaban realizando transacciones de sustancias estupefacientes.

La actuación policial tuvo lugar durante la tarde de ayer en Vitoria-Gasteiz, cuando recursos uniformados de la Ertzaintza entraron en un local hostelero, en el cual, según investigaciones anteriores, se podría estar traficando con sustancias estupefacientes.

Las y los agentes actuantes, una vez informada la responsable del local y los clientes presentes del motivo de su presencia, realizaron un registro preventivo a la camarera del local localizando entre sus prendas envoltorios con sustancia estupefaciente listos para su venta.

En un posterior registro del local, se localizaron pequeñas cantidades de la misma sustancia y materiales para la preparación de su distribución. Tras realizar las pruebas preliminares de reactivos, las sustancias aprehendidas dieron positivo en cocaína.

La persona detenida fue trasladada a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. Hoy viernes, la arrestada ha sido puesta a disposición en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.



Dejar respuesta