El Ministerio del Interior ha desplegado en Euskadi a 288 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para garantizar el abastecimiento de productos esenciales a la población y actuar ante posibles piquetes violentos en la huelga de transporte.
Concretamente en el País Vasco se dedican a esta tarea 246 guardias civiles y 42 agentes de la Policía Nacional, que refuerzan de este modo a la Ertzaintza.
El despliegue se centra en escoltar convoyes de suministros, patrullar y dotar de seguridad a los centros logísticos y nudos de transporte de mercancías, y prevenir y actuar contra piquetes violentos, ha informado el Ministerio.
En Euskadi ese refuerzo se dedica sobre todo al acompañamiento de los convoyes de camiones, a lo que se suma la presencia de la Guardia Civil en el puerto de Bilbao, donde este martes se paralizó la actividad y no salieron mercancías por carretera desde esta instalación.
En toda España se han desplegado un total de 23.600 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que esta pasada noche han seguido vigilando la circulación desde los principales puntos de distribución logística para garantizar el abastecimiento de productos. EFE
El «único despliegue» que hay en el País Vasco de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los transportes ante piquetes violentos, es el que tiene la Guardia Civil en los Puertos de interés general de Euskadi y zona aduanera fronteriza-Irún, como cuerpo responsable por ley de la seguridad de Puertos, Aeropuertos y fronteras en todo el país.
Lo que está claro es que los piquetes no actuarían de forma violenta si cuando se les dice a los camioneros para, hacen caso. Más nos valiera cambiar de gobierno. El problema que a día de hoy ningún político de ningún partido da igual que sea extrema derecha (VOX) a la extrema izquierda (PODEMOS) nos representa al común de los mortales. Ya que hoy político es igual a Corrupto.
Casi 25.000 policías para una huelga que decían era minoritaria este gobierno social-comunista jajajajajajja.
Todos con los transportistas !!
Ni un paso atrás ….eliminación de gastos superfluos públicos y que intervengan en combustibles y energía …. que llevamos un año así .