El período de consultas del ERE de extinción de contratos en SDA Factory, la antigua Ufesa, ha terminado sin acuerdo, de manera que se procederá al cierre de la planta y al despido de los 55 trabajadores que quedan.

El comité de empresa de SDA Factory, antigua Ufesa y después BSH Bosch, ha explicado que durante las cinco reuniones del ERE se han reproducido las discusiones con la dirección de los últimos años, pero ahora, con un cierre encima de la mesa.El comité ha denunciado que «con las arcas vacías y mientras no se vendan los activos», las personas que trabajan en este centro se verán abocadas al fondo de garantía salarial (Fogasa) para poder cobrar la indemnización mínima que les corresponde, así como parte de los salarios que se les deben desde diciembre de 2024.

Han insistido en que la propiedad «ni siquiera piensa cumplir» con los acuerdos de abril de 2024, donde se pactaban indemnizaciones adicionales si se daban estos despidos.

También han criticado a las instituciones, que han dado «muchas palmaditas en la espalda, pero ninguna ayuda. ¿Piensan hacer algo? Hagan lo que hagan ya será tarde, pero al menos bienvenido».

Además, los servicios jurídicos de los sindicatos presentes en el comité están preparando las impugnaciones a todo el proceso. EFE

4 COMENTARIOS

  1. Detrás de este cierre empresarial, hay una muy muy larga historia. Aquí hay gente que se pone a largar sin tener el más mínimo conocimiento de causa. La cuestión es aprovechar las desgracias ajenas para atacar al gobierno, sea vasco o español.

    • Si y entre muchos q largan sin conocimiento de causa estas tú,
      Porque el gobierno tiene casi toda la culpa de estos despidos y sobre todo por ayudar y subvencionar a estos empresarios.
      5 ertes a habido delante de este ere de extinción, cuando el comité y la plantilla llevaban años denunciando una deslocalizacion en toda regla y el gobierno mirando a otro lado,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí