foto bilbondo

El sindicato UGT iniciará hoy, con una concentración frente a la tienda de ropa deportiva Forum del centro comercial Bilbondo de Basauri, una serie de movilizaciones para reclamar a la empresa logística Ceva la readmisión de diez trabajadores en este establecimiento.

Además, UGT organizará una concentración el sábado frente al establecimiento Forum de la plaza Campuzano de Bilbao y ha convocado una jornada de huelga de 24 horas para el próximo día 27 de septiembre.

En una nota, esta central ha denunciado hoy que, con el despido colectivo de estos trabajadores, la empresa Ceva y la compañía para la que opera, Forum, pretenden desviar parte de su actividad a otra plataforma logística de Alava, para abaratar costes con el establecimiento de peores condiciones laborales.

Pese a esta intención, ambas empresas han aducido «causas organizativas» para proceder al despido de estos diez trabajadores, según UGT.

A ALAVA

De igual forma, esta central ha asegurado que la oferta realizada a los diez trabajadores para que trasladen su lugar de trabajo a Alava resulta «inasumible» por la «compensación ridícula» fijada por los gastos de transporte y peajes y porque su salario en este territorio estaría «muy por debajo» del actual.

El sindicato ha lamentado, además, que los trabajadores que ahora han sido despedidos sean los que, «en los peores días de la pandemia», se encargaron de tramitar los pedidos «on line», a través de los que generaron «importantes beneficios».EFE



1 Comentario

Dejar respuesta