chollos Rebajas en Vitoria-Gasteiz

La campaña de Navidad, colofón de la temporada otoño-invierno para el comercio local, ha llegado a su término, dando el relevo a las rebajas que ya han comenzado.

Para el 55% de los comercios, las ventas de este otoño-invierno han sido similares a las del ejercicio anterior y un 16% aseguran haber notado un ligero incremento, datos en línea con los referidos a la estricta campaña navideña. En concreto, las compras de estas fechas han sido mejores para un 25% de los establecimientos y similares para un 39%.

 

La campaña de Navidad organizada por Gasteiz On para estas fechas, en la que la asociación de comerciantes contaba con distintas iniciativas para fidelizar las compras en el comercio local, ha concluido con el paso de 3.285 personas por los dos puntos de información ubicados en la Plaza del Arca y San Francisco, mil más que el pasado año. El 53% lo hizo para depositar sus boletos (había cinco urnas más en distintos comercios localizados en diferentes barrios de la ciudad), y participar en el sorteo que se ha realizado hoy en la plaza del Arca frente al contenedor. En total se han entregado 75.800 boletos. Y un 25% para recoger premios por sus compras, agotando los casi 2.300 disponibles. Los tickets para el tobogán y las estancias de aparcamiento han sido los más demandados, seguidos de la pista de hielo, matinales de cine y estancias deportivas en Altafit y Bodychronos. El 22% restante lo hizo para solicitar información, recoger calendarios, etc.

 

El 97% de las personas que han participado en las actividades navideñas del comercio local procedían de Vitoria-Gasteiz y un 3% del resto de Álava.  El 53% tenía más de 50 años y un 71% eran mujeres. Por barrios, la mayor afluencia procede de la zona Ibaiondo-Lakua, seguida de Santiago-Arana-Judimendi, Amárica-Fueros-Independencia y Alto del Prado-Armentia-Mendizorroza.

 

Precisamente esta mañana se ha realizado en público el sorteo del gran contenedor que ha protagonizado la campaña de Navidad. Situado en la plaza del Arca, contenía 112 regalos donados por los comerciantes asociados a Gasteiz On. Gerardo Villar ha sido el premiado.

 

Expectativas para rebajas

 

Para las rebajas que comienzan hoy mayoritariamente (el 77% ha optado por no adelantarlas), el 58% lo hace con la esperanza de que sean al menos similares a la campaña anterior. El 74% había decidido no hacer promociones previas, frente al 26% que si lo ha hecho. El 50% comenzará con descuentos entre el 20 y el 30% mientras que el 41% lo hará entre el 10 y el 20%.

 

Gasteiz On es la principal asociación del comercio de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad agrupa a casi 600 establecimientos. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil, eficaz e independiente al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector.


Compartir

Dejar respuesta