Los trabajadores del tranvía de Vitoria han decidido este viernes poner fin a los paros que venían manteniendo en demanda de mejoras laborales, por lo que los previstos para la próxima semana quedan desconvocados.
En los turnos de mañana y de tarde se han celebrado asambleas en las que, según ha informado LAB, se ha valorado la última oferta de Euskotren y el «talante negociador» mostrado por al empresa en la reunión del jueves.Las asambleas de trabajadores han decidido desconvocar los paros previstos desde el lunes hasta el viernes de la próxima semana de dos horas en cada turno y han solicitado a Euskotren que convoque la mesa negociadora cuanto antes para poder negociar los desacuerdos que todavía existen y así «terminar este conflicto de manera satisfactoria para todas las partes».
LAB ha vuelto a mostrar su pesar por los inconvenientes que los paros celebrados hasta hoy han podido ocasionar a la ciudadanía, pero ha explicado que estas movilizaciones han sido «imprescindibles en una lucha por un servicio de calidad y seguro».
LAB, con el apoyo de CCOO, convocó estos paros en protesta por la elevada carga de trabajo del personal y ahora los sindicatos deberán negociar cuestiones como el trabajo en los fines de semana y en el mes de agosto pendientes de acuerdo. EFE
PREVIA JUEVES. Vitoria: Los paros del tranvía podrían suspenderse
Este viernes, los trabajadores del tranvía decidirán si mantienen la huelga la próxima semana, como tenían previsto. Habrá votación.
LAB ha valorado el «talante negociador» de Euskotren en la reunión que se ha mantenido este jueves para negociar los nuevos turnos de los conductores, con lo que se abre la posibilidad de que se suspendan los paros.
La central sindical, con el apoyo de CCOO, convocó paros hasta el viernes día 16, aunque no se harán ni el sábado ni el domingo. En el turno de mañana serán entre las 8.30 y las 10.30 horas y en el de la tarde entre las 16.00 y las 18.00 horas. En estas franjas horarias circularán entre dos o tres tranvías en cada línea y sentido.
Los paros parciales tienen lugar dos semanas después de la jornada completa de huelga del 26 de mayo, que tuvo un seguimiento del 100 %.
En una nota de prensa LAB ha dicho que si la empresa hubiera mantenido la actitud de la reunión de hoy desde el principio «el conflicto no se habría enquistado como está en este momento».
Ha anunciado que este viernes trasladará la propuesta a la asamblea de trabajadores, tanto en el turno de mañana como en el de tarde, para que decidan si quieren desconvocar los paros o no.
Por lo tanto, a pesar de que los de mañana se mantienen, serán los trabajadores los que decidan este viernes si se mantienen los paros de la próxima semana o aceptan la última oferta de la empresa.
El comité ya consultó a los trabajadores el pasado lunes que decidieron rechazar la propuesta de Euskotren de ese momento y mantener los paros parciales que empezaron el martes. EFE
Carga de trabajo en tranvía ??? En serio ?? Pero esta gente en que mundo vive ????
No hacen noches , no se trabaja a destajo y creo que buenas condiciones laborales , dejen de engañar .
¿Pueden poner las condiciones laborales de base y las mejoras ??? Esta noticia esta incompleta .
Acaso no sabían que tenían que lidiar con tráfico, bicicletas, peatones, etc?
No, si aquí por protestar…