EFE).- La Ertzaintza ha desarticulado una banda dedicada al tráfico de droga en la comarca de Gernika y en Álava, en una operación en la que se han incautado cuatro kilogramos de cocaína y speed y un centenar de pastillas de éxtasis, ha informado la policía vasca.


En la operación antidroga se ha detenido este fin de semana a tres varones de 58, 38 y 32 años, el mayor de ellos considerado el cabecilla de la banda. Han sido incautados más de 800 gramos de cocaína, 3,2 kilogramos de speed, y casi un centenar de pastillas de éxtasis, junto a seis mil euros.

La investigación se ha desarrollado durante varios meses, con vigilancia y seguimientos en torno a varias personas.

El pasado viernes los agentes vieron que dos de los investigados se dirigían desde Gernika hasta la capital alavesa, donde aparcaron su vehículo en el estacionamiento de un centro comercial.

Los ertzainas observaron que el considerado cabecilla del entramado y su acompañante contactaban allí poco después con el conductor de otro vehículo que llegaba al lugar, al que entregaron una bolsa a cambio cierta cantidad de dinero.

Al presenciar dicha transacción se interceptó a los sospechosos, comprobando que el paquete entregado contenía alrededor de un centenar de pastillas, supuestamente éxtasis.

Los tres presuntos traficantes fueron detenidos y en los registros llevados a cabo en las horas posteriores en sus domicilios y alguna lonja de los arrestados fueron incautados los citados cuatro kilos droga, así como utensilios para su tratamiento, elaboración y pesaje, además de seis mil euros.

Con esta operación, la Ertzaintza da por finalizada la actividad de este grupo de traficantes de droga de esta localidad vizcaína, que han sido puestos ya a disposición judicial. EFE


Compartir

Dejar respuesta