Denuncian un ERE temporal en subcontratas de Tubos Reunidos

0
tubos reunidos expediente
entreseccion_noticia

EFE)- El sindicato LAB ha denunciado hoy que tras la presentación de sendos expedientes de regulación de empleo temporales en las plantas de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) y Trápaga (Bizkaia) se va a aplicar un medida similar a los trabajadores de subcontratas del grupo.

Según han indicado fuentes del sindicato, «éste es el caso de las empresas Redena y Montajes Jauregui», a cuyos trabajadores, que «ya han sufrido despidos», se les va a aplicar un ERTE -expediente de regulación temporal de empleo- «en similares condiciones o peores que a los trabajadores de Tubos».

LAB ha vuelto a criticar la aplicación de la regulación de empleo en las plantas de Tubos Reunidos tras años de «continuo deterioro de las condiciones laborales» y ha considerado que la empresa persigue lograr con la medida «la flexibilidad que mediante otro modo no ha conseguido».

ETL – Junio 2019

Para la central, el origen de la deuda que tiene el grupo está en «la nefasta gestión de la dirección y el dinero que se han llevado los accionistas durante varios años».

El sindicato ha explicado que se ha reunido con el Gobierno Vasco para instarle a que intermedie ante la empresa con el fin de exigir la aplicación de un plan industrial que incluya una inyección de capital.

«Sin embargo -ha lamentado-, el Gobierno Vasco ha decidido mirar hacia otro lado, dando la espalda a los trabajadores». EFE

Compartir

Dejar respuesta