Vecinos de la Avenida Gasteiz están molestos porque aseguran que hay plagas de mosquitos y muchas ratas en las zonas «verdes» que hay frente al Palacio Europa.

La falta de cuidado de las antaño «zonas verdes y jardines» provocan acumulaciones de porquería que llaman la atención de bichos de todo tipo. Un lector del buzón ciudadano hace hincapié también en esta situación y coloca una fotografía para ver el escaso cuidado de la zona.

Los más viejos del lugar no recuerdan ver Vitoria en iguales circunstancias.

Mas casos

El buzón ciudadano municipal recoge más casos. En la Avenida de Zabalgana y junto al Paseo de la Cruz Roja, frente a una entidad financiera, hay unos jardines.

«Desde hace un año aproximadamente he visto que entre los zarzales hay ratas, que suelen ir hasta los cubos de reciclaje de basura. Al principio veía animales mas pequeños, pero ahora veo ratas grandes que andan por toda la explanada donde están estos jardines, llegando a ver mas de dos grandes al día, señala el ciudadano en su relato.

A la vez que hace una propuesta: me pregunto si no seria posible retirar los zarzales y colocar otro tipo de jardín para que las ratas no tuvieran donde anidar.

Por último, otro ciudadano alerta de que también hay ratas en las calles Leza  y Reina Sofía.

¿Qué esta pasando?, se cuestiona,  «para que ahora haya tantas y cada vez se vean más a menudo».

8 COMENTARIOS

  1. Lo que esta pasando es la mierda de gestión del PNV. Y por si alguien no se acuerda que mire lo bien que lo hizo Bildu en Guipuzcoa o lo bien que lo hace Podemos en Madrid y Barcelona, ¡les come la mierda oigan!

    • Que riachuelo ni niño muerto!!!, ahí no se ha sacado nada!!!!Son aguas limpias. ¿Que tendrá que ver la suciedad y mierda de quien no limpia y mantiene en buen estado las zonas verdes (modelo Cuerda) y la dejadez total de Urtaran con un hilillo de agua?

  2. nuestro ayuntamiento en materia de suciedad esta a la altura de los ayuntamientos gestionados por estos nuevA CASTA `POLITICA que gestionan ayuntamientos como SANTIAGO-FERROL-CORUÑA-MADRID -CADIZ-BARCELONA donde los vecinos se quejan de la alta suciedad,pues este alcalde se une a ellos,porque esta puesto al frente de la alcaldia por BILDU-BATASUNA, asi nos va de mal en suciedad y en otras actuaciones ,espero que de soluciones de sacar algun rebaño a pastar en los jardines y medianas

  3. La gestion es de éste Gorka Urtaran, que no ha pegado un sello en su vida ni sabe lo que cuesta trabajar en una empresa, es un niño de vida regalada al que han colocado primero de funcionario para asegurarle de por vida un sueldo y luego de alcalde para que haga feliz a su frutrada amatxo y eterna candidata y siempre perdedora. Por desgracia `para los ciudadanos a pesar de perder votos elección tras elección, lo colocaron de alcalde y su gestión está siendo nefasta para la ciudad. Eso sí, de p.m. para los de la RGI, ONgetas, el amigo Cuerda (al que ya lleva dados más 400.000 €), y otros chupa sangres que nos inundan.

  4. el problema no es el riachuelo con las hierbas, sino que si no limpias la suciedad que hay entre las hierbas y el rio, y tampoco recortas de vez en cuando las hierbas un poco, eso se convierte en un sitio acondicionado para ratas y es lo que esta pasando.
    La ciudad esta sucia, las zonas verdes sin cortar y secas, la ciudad esta medio a oscuras…la gestion del gabinete urtaran con su amiga larrion esta siendo nefasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí