Denuncian el despido de 25 trabajadores en una empresa alavesa

0
paro y empleo en Álava
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

EFE).- El sindicato LAB ha denunciado el despido de 25 trabajadores que trabajaban mediante ETT en la empresa Fiasa, dedicada a la fabricación de componentes en inyección de aluminio destinados a la industria del automóvil, ubicada en Nanclares de la Oca (Álava).


El sindicato ha asegurado en una nota que algunos de estos trabajadores llevaban más de dos años en Fiasa (mediante ETT) y ha considerado por ello que «sus puestos eran estructurales y deberían de ser indefinidos» dentro de la empresa.

«Los trabajadores fueron despedidos la víspera por medio de un mensaje telefónico de la ETT, sin recibir ninguna explicación ni por parte de la empresa de trabajo temporal ni de la propia Fiasa», que según LAB ha tomado esta decisión alegando bajada de carga de trabajo debido a la problemática de los motores diésel.

ETL – Sept 19

La central ha exigido «la inmediata readmisión» de los 25 despedidos y la conversión de sus contratos en indefinidos dentro de Fiasa y ha anunciado que no descarta recurrir a los tribunales para hacer efectivas estas reivindicaciones. EFE

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta