Vecinos de Arkaiate están preocupados por la proliferación de culebras en Paseo de la Iliada, frente a la parada del autobús.

Asegiran que dos perros han sufrido ya sus ataques.

Urgen soluciones al Ayuntamiento de Vitoria.


Compartir

20 Comentarios

  1. Si son culebras no pasa nada….son los canes los que atraídos por su movimiento y curiosidad les molestan, una simple mordedura de una culebra no causa ningún efecto …otra cosa es que sea de víbora.
    Las culebras igual que los perros o cualquier ser vivo merece su lugar y que respetemos su función.
    Comen insectos y pequeños roedores y son muy necesarias aunque por nuestra cultura sean consideradas como animales malignos

    • con unas culebras no pasa nada las soltamos pro la ciudad y buala, no pasa nada protestamos por las culebras pero tambien las soltamos por el pantano y las encuetras atacando a las ovejas pero como estamos solo que casi nadie nos ve, pues abortan las ovejas y nadie saber por que mas que el dueñoq ue solto al can
      el incivico es igual en ciuedad que en el campo pero siempre queire culpara a los demas de sus errores

  2. Por el tamaño, parece ser una víbora seoane. No se le aprecia bien el color, una especie de zig zag más oscuro en el lomo y la cabeza triangular. Son bastante frecuentes en Alava y por cierto, como todas las víboras es venenosa.

    • Yo también creo que el animal de la foto es una víbora: Las culebras no tienen dibujo y la única culebra con dibujo por aquí (culebra viperina) tiene el dibujo más contrastado gris/negro.

    • NO ES UNA VIBORA, es una culebra lisa. Inofensiva. Y aunque fuera una víbora, ello no alteraría nada. Son los dueños de los perros los que deben cuidar a sus mascotas y evitar que causen daños a la fauna silvestre. Especialmente cuando, como es el caso de todos los ofidios, está protegida.

      Y como causen una sola baja entre ellas, que los servicios sociales les quiten el perro, que bastante coñazo dan de por sí. Sugiero al ayuntamiento que aplique esta solución.

  3. Por supuesto que hay que respetar a los animales pero en este caso son víboras, y son muy venenosas y si no llegas rápido al médico o el veterinario en una hora muere el animal . Están situadas ahora en sitio donde vivimos y no es compatible el vivir con ellas se ha construido en un sitio de campo y ahora nos comunicaremos nlleva está situación y con muchas campas con maleza. Hay que tomar decisiones.un saludo.

  4. El problema no es solo en perros… sino que si están en la ciudad, son peligrosas xa nosotros mismos, y ni que decir xq los pequeñajos, que son guindillas y curiosos…
    Por desgracia nuestro perro falleció en mayo por la mordedura de una de ellas(en el pueblo, no aquí en Vitoria) pero por favor mucho cuidado.

  5. Fácil solución, hormigón en vez de jardines y arreglado, es lo que nos venden con lo Green..una ciudad dentro de un jardín botánico, entonces es lo que hay

  6. Las culebras y los perros, igual que cualquier ser vivo merecen su lugar. ¡Ole tú! Los insectos y los roedores ni son seres vivos, ni cumplen su función, y comen piedras; y todas las aves que se alimentan de culebras, ¿tienen derecho a vivir según tú? Con lo poco que cuesta pensar antes de hablar…

  7. Mientras no aparezcan por la calle Dato o en los batzokis al alcalde le da igual…. igual que me ocurre a mí con las sonrisas de hienas que ponen ahora todos los politicuchos, que se acuerdan del pueblo llano ahora que llegan las elecciones y ven peligrar su culo. Pues ala!!! a cascarla!!! eso sí seguiros sin bajaros los sueldazos ,( quizás para apadrinar a una de estas culebras), pero ir pensando en subirnos los impuestos. Bien eh????

  8. Asegiran que dos perros han sufrido ya sus ataques.

    Urgen soluciones al Ayuntamiento de Vitoria.

    si estubierana atados no tendrian ese problema

  9. esos perritos estan muy bien con la correa asi el dueño se asegura no sigan a culebras o vicoras incentes (recordar que ahy una especie que matan solo por su parecido a la vivora)

  10. Y si muerden a un niño también diréis la misma chorrada de la correa??? Es que que poca falta de sentimientos por los dueños que pierden a sus perros por el mordisco de una víbora. De verdad que asquete da leer ciertas cosas.

    • ¿y si le pica un mosquito? ¿y si les muerde un perro suelto?
      pues los vigilas como se a hecho siempre y no desde el bar como hacen algunos

  11. Hola, el problema está en que las aves culebreras han desaparecido, como lo han hecho goreiones, golondrinas y muchas otras, y son las que mantienen el equilibrio. Y en cuanto a las correas, también atamos a los niños? En fin, lo mismo que muerden a un perro muerden a un niño. Si es que cualquier tema nos vale para irnos por la tangente.

    En relación a la Vitoria green, se puede ser green sí. Tener que cementarlo todo no creo que sea la solución, solo nos convertiría en Vitoria Grey, triste como solo es Vitoria. No es el Green el conflicto, es la dejadez en parques y jardines, que no hay para pan pero si para estampas.

  12. En esa foto lo que aparece es una culebra lisa meridional casi con total seguridad (además tiene la pupila redonda, las víboras la tienen vertical) especie inofensiva y muy abundante en esta zona, siendo fácil verlas incluso en zonas ajardinadas. Ni siquiera muerde al ser cogida, y he cogido unas cuantas. Ignorantes

  13. Norberto efectivamente. La gente aquí dici do que son víboras cuando no tienen ni idea de lo que hablan, luego se matan animales totalmente inofensivos por los listos que dicen que todo son víboras según ellos.
    Como bien dices es una coronella girondica totalmente inofensiva y la explicación que das es muy acertada y la único manera 100% fiable de diferenciar una culebra de una vipera, la pupila elíptica. Estás culebras tienen el sistema de defensa de parecerse a una víbora en color, patrón, tamaño e incluso tienen la capacidad de poner la cabeza triangular para parecerse a ellas y así crear confusión pero es todo teatro porque en cuanto las coges se asustan un montón e intentan huir, he cogido muchas serpientes entre ellas ésta especie y es muy muy raro que intenten morder y aún que pasara no sería nada más allí de un simple pellizco.
    Una pena que la gente que no tiene ni idea vaya por ahí opinando gratuitamente sin tener ni idea.

Dejar respuesta