¿Disfrutarán los delincuentes en Aste Nagusia de Bilbao?
bilbaoeus

Los policías municipales de Bilbao no están contentos, hasta el punto que el «dispositivo especial en Aste Nagusia está en el aire». Lo mejor para el disfrute de los delincuentes.

Es una de las denuncias de la oposición en el Consistorio de la Villa. Pero hay más que requieren soluciones «urgentes»:

  • Situación de protesta laboral de los policías municipales, problemas y retrasos en la incorporación de los interinos previstos y el uso y abuso de agentes en prácticas.
  • Dispositivo especial de seguridad de Aste Nagusia que está en el aire por cuestiones relacionadas con el asunto anterior y también por lo excepcional de este año tras dos años sin fiestas y la inseguridad en pleno auge.
  • Oleada de robos y asaltos a viviendas, unido a la okupación en varias comunidades de vecinos de la calle San Francisco, con los vecinos totalmente indignados y la impotencia de los policías municipales y ertzainas que trabajan en la zona.

Se trata de una denuncia del Grupo municipal del PP de Bilbao ante el «auge de la inseguridad» en las calles y barrios de la Villa.

VACACIONES

Las cuestiones anteriormente mencionadas deben ser resultas de manera eficaz e inmediata, “los bilbaínos no podemos esperar a que el gobierno vuelva de sus vacaciones para decidir que hacer con un problema que se acrecienta día tras día” declara la portavoz popular Raquel González.

MANIFESTACIONES

Varias han sido ya las manifestaciones de vecinos de diferentes barrios de Bilbao pidiendo al Ayuntamiento un mayor compromiso en materia de seguridad. Peticiones desoídas por el alcalde, la concejal de Seguridad y todo el equipo de gobierno.

“Ni se han reunido con ellos, ni han tomado medidas, ni si quiera se han dignado a hablar con los propios vecinos de las zonas afectadas para conocer sus problemas y preocupaciones” declara González.

Arabella, Zurbaranbarri, Sarrikue, Atxeta, Uribarri, Santutxu, La Peña, Zorroza, Casco Viejo, Zabalburu, Atxuri, Abando… Y otros tantos vecinos de diferentes barrios que han salido en manifestación a protestar contra el aumento de la inseguridad en las calles.

El equipo de gobierno no quiere aceptar la realidad y prefiere seguir viviendo en su “Oasis Vasco”, mientras los vecinos de Bilbao y los propios agentes de la autoridad sufren la pasividad del ejecutivo, concluye la nota.



1 Comentario

  1. Serán casos aislados, Mientras tanto hoy Aburro de turisteo en París para recoger no sé qué testigo del Tour. Eso es lo único que le preocupa al Peter Griffin del Mercadona: la fotito, el turisteo, las jamadas y el postureo…y a los bilbotarras que nos den halal por todas partes!

Dejar respuesta