Vitoria: Un tipo frente al coche policial y agrede agentes

La Policía Local tramitó este fin de semana 49 denuncias: 2 por robo, 1 por tentativa de robo con violencia, 21 por hurto, 7 por daños, 2 por lesiones, 2 por amenazas, 1 por desaparición de menor, 1 por acoso y 1 por usurpación de identidad.

Del total, 15 carteras o móviles, y 12 bicicletas.

Cuatro alcoholemias positivas

La Policía Local ha instruido cinco atestados en los que se investiga a otras tantas personas, tres mujeres y dos varones de entre 27 y 46 años de edad por la comisión de delitos contra la seguridad vial, cuatro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por hacerlo sin el  correspondiente permiso.

Las tasas que presentan los investigados por alcoholemia varían desde los 0.73 miligramos de alcohol, para la máxima, hasta los 0.47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, para la mínima. En todos los casos se ha procedido a la confección de atestados por la comisión de delitos contra la seguridad vial, siendo remitidos al Juzgado de Guardia.

Una conductora, de 32 años, circulaba por la calle Portal de Arriaga con una luz fundida de su vehículo; cuando la patrulla de la Policía Local le detuvo para informarle observó que llevaba signos evidentes de ir influenciada por el alcohol por lo que procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia arrojando unas tasas de 0.54-0.51.

Un varón de 35 años también está siendo investigado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, cuando sufrió un accidente con su turismo en el cruce de las calles Santa María y Sociedad Vascongada. Como consecuencia del accidente se realizó la prueba de alcoholemia arrojando una tasa de 0.47-0.49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La tercera investigada, de 27 años, fue sometida a la prueba de alcoholemia en un control rutinario arrojando un resultado de 0.67-0.67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Otra conductora de 22 años fue sometida a la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente de tráfico. Durante la intervención, la patrulla observó signos evidentes estar afectada por el alcohol, le realizaron la prueba de alcoholemia arrojando una tasa de 0.74-0.67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Finamente, un hombre de 37 años está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir sin el correspondiente permiso. Intentó darse a la fuga de un control de alcoholemia situado en la calle Colombia, pero las patrullas reaccionaron inmediatamente e interceptaron al vehículo. Tras examinar la documentación se comprobó que carecía de permiso.

Por otro lado, durante el fin de semana se han realizado nueve controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 162 conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia de las que una conductora dio positivo.

Cinco ciclistas heridos leves en accidentes

Una ciclista de 15 años resultó herida leve en un accidente por embestida entre un turismo y la bicicleta que conducía por la rotonda entre las calles Juan de Garay y Portal de Arriaga. La menor fue atendida en el lugar por una ambulancia.

Otro ciclista de 29 años resultó herido leve en un accidente frontal en la confluencia de las calles avenida del Zadorra y la calle La Peña, entre un turismo y la bicicleta en la que circulaba. Como consecuencia del impacto, el ciclista tuvo que ser atendido en el Hospital Santiago.

Una ciclista de 14 años sufrió un accidente en la calle General Álava, a la altura del número 17, cuando la bicicleta se bloqueó y su conductora cayó al suelo resultando herida leve, por lo que fue atendida en el lugar por una ambulancia.

Un accidente por alcance se produjo entre un ciclomotor y un turismo en la calle Mahatma Gandhi y como consecuencia resultó herido el conductor del ciclomotor, de 20 años, que tuvo que ser trasladado al Hospital Txagorritxu.

Una ciclista de 53 años resultó herida leve cuando circulaba en bicicleta por el Cantón de Santa María, perdió el control de la bici y se cayó al suelo. Como consecuencia de las heridas fue trasladada al Hospital Santiago.

Una conductora de 25 años resultó herida leve en un accidente en el que estuvieron implicados dos vehículos. Como consecuencia de las lesiones tuvo que ser atendida en el Hospital Santiago.

Incendio en una vivienda

Los bomberos intervinieron ayer por el incendio que se declaró en una vivienda en la calle Valentín de Foronda. Cuando la dotación llegó, una persona que se encontraba en el piso se encontraba ya en la calle. Hizo una instalación convencional por la caja de escalera y tras extinguir el incendio, cuyo origen estaba en la cocina, procedió a la extracción de humos mediante ventilación mecánica y natural. Como quedaba bastante calor en el interior de la vivienda, pasadas dos horas los bomberos regresaron al lugar para comprobar que todo estaba correcto.

Un incendio en una leñera de unos 15 por 3 metros adosada a una caseta agrícola, en Labastida, precisó la intervención de los bomberos, que, cuando llegaron, el fuego se encontraba desarrollado en una montonera de leña. Se extiendieron dos líneas de 25mm desde la autobomba y se elimina la llama, se removió la leña semiquemada mientras se refresca hasta que termina de humear. Se da por controlado el incidente y se explica a los responsables de la propiedad presentes que deben mantener el lugar vigilado y refrescar con las mangueras que tienen de riego si ven que humea.

Una farola partida por la mitad y colgando de una manguera eléctrica en la calle Santa María, precisó la intervención de los bomberos que abrieron la tapa de registro, cortaron y encintraron el cable de la parte superior de la farola a unos 3 metros Se señalizó la farola para que se proceda a su reparación.



Dejar respuesta