Machín: «Podíamos haber hecho más en la segunda parte»

El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, se mostró positivo con el punto obtenido por su equipo, pero reconoció que podían “haber hecho más en la segunda parte” y opinó que “el Valencia tiene muchos argumentos”.

El soriano explicó que llevan “cuatro partidos sin perder, dando pasitos”, pero afirmó que prefiere perder uno de estos partidos empatados y ganar otro porque suman más en la clasificación.

“Hemos entrado muy bien en el partido. La primera parte ha sido nuestra, incluso nos hemos podido ir con un resultado más abultado”, analizó el preparador babazorro, que destacó que “cuando el rival tiene al calidad del Valencia”, puede pasar lo que les ha sucedido con el empate final.

Consideró que el tiempo que tardó el VAR para decidir la validez del primer gol valencianista les descentró mucho y por eso encajaron el segundo tanto, aunque subrayó que lo mejor a su juicio fue la siguiente fase a ese segundo gol. “Aunque han podido matar el partido, hemos sabido levantar la cabeza y sufrir”, celebró y expresó que completaron “fases muy buenas” y otras en las que han tenido “una pequeña desconexión”.

“Con el primer gol nos han entrado los miedos y las dudas”, añadió.

Preguntado por los cambios de los tres hombres más ofensivos, dijo que siempre piensa “en el beneficio del equipo” y que los llevó a cabo porque en la segunda parte necesitaban “frescura”. Sin embargo lamentó que tras los cambios recibieron el gol.

“La realidad dice que ha habido una parte para cada equipo y que el partido ha acabado en empate”, concluyó. EFE

Gracia: Nos vamos con la sensación de haber podido ganar

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, confesó que su equipo acabó el partido ante el Alavés “con la sensación de haber podido ganar”, pero reconoció que el partido estaba “muy complicado” al descanso con el 2-0 en contra.

Lamentó en sala de prensa que sus jugadores no entran bien en los partidos y que les cuesta centrarse y “salir con la intensidad que tienen en las segundas partes”. “Es algo a mejorar”, afirmó el técnico, que recordó que tuvieron la oportunidad de hacer más goles.

Insistió en que le dan “mucha importancia” a los inicios de los partidos que está firmando el conjunto che en las últimas jornadas. “Hemos hecho un esfuerzo por intentar concentrar a todos y que fueran conscientes de que el partido ante el Real Madrid ya pasó y hemos intentado empezar más concentrados que nunca”, apuntó.

Reconoció que los jugadores están “enfadados por no haber sido capaces de hacer esos goles” que les hubieran dado la victoria, pero admitió que le da más rabia la mala salida en la primera parte.

Del mismo modo señaló que “conceder tanto gol no es buen camino”, pero concluyó que siguen mostrando “cosas buenas”. “Vemos brotes verdes y esto nos tiene que hacer más constantes y fiables de principio a fin”. EFE


Compartir

Dejar respuesta