osakidetza

La sexta imputada en la causa abierta por las supuestas filtraciones en los exámenes de la OPE 2016-2017 de Osakidetza, la presidenta del tribunal de Neurocirugía, declarará este miércoles ante la juez que investiga el caso.

El sindicato LAB, que está personado como acusación particular, ha informado además que entre este martes y hasta el jueves pasarán por el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria los diez testigos que a petición de la central faltaban de declarar y la imputada. Todos ellos están citados por la tarde.

La jueza que investiga este caso, que provocó entre otras la dimisión del consejero de Salud, Jon Darpón, aceptó la toma de declaración de un total de 24 testigos solicitados por LAB. Desde que el pasado 1 de septiembre se reactivó la instrucción ya han pasado por el Palacio de Justicia un total de 14.

Hasta ahora además de la presidenta del tribunal de Neurocirugía, están imputados responsables de las pruebas de Neurocirugía, Neurofisiología, Anestesiología, Angiología y Digestivo. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta