(EFE).- Varias decenas de personas se han concentrado el mediodía del sábado en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria para exigir la ruptura del acuerdo firmado entre la Unión Europea y Turquía el pasado mes de marzo sobre refugiados.

La concentración ha sido convocada por la plataforma ciudadana «Gasteiz Irekia» y al finalizar uno de los organizadores ha leído un comunicado en el que han pedido que la UE deje de «contratar con países con regímenes dictatoriales el cierre de sus fronteras para refugiados, para los que huyen de dictaduras, guerras, la miseria o desastres ecológicos».

Han hecho un llamamiento a la movilización ciudadana para exigir a las administraciones que hagan todo lo que esté en su mano para ayudar a solventar la «tragedia humana» de los refugiados y no se queden «en declaraciones de buena voluntad echando la culpa hacia arriba».

Además, han solicitado a las instituciones más cercanas a la ciudadanía que se impliquen en el acogimiento de los migrantes «de manera eficaz» y que ese proceso se haga «respetando los derechos y necesidades básicas de esas personas»


Compartir

Dejar respuesta