El Plan Especial de Rehabilitación Integrada (PERI) del Casco Medieval abre una nueva fase con la organización de dos sesiones de debate en las que abordar algunas de las principales cuestiones normativas que establecerá el futuro documento.

Estos dos talleres temáticos se celebrarán el 28 de mayo y el 18 de junio, a partir de las 19.00 horas, en la Oficina de atención vecinal del Casco Medieval que Ensanche 21 tiene en la calle Pintorería 45.

El primero de los talleres temáticos, programado para el martes próximo,  abordará las cuestiones e iniciativas que pueden llevarse desde el propio documento del PERI para impulsar la rehabilitación en las viviendas y edificios residenciales de la Almendra medieval.

Entre los ponentes que ofrecerán a los asistentes su punto de vista se encuentran desde representantes de la Sociedad Urbanística Municipal Ensanche 21, pasando por colectivos ciudadanos, la Síndica de Vitoria-Gasteiz e integrantes del Colegio de Arquitectos (COAVN).

La segunda de las sesiones de debate, el martes 18 de junio también a las 19.00 horas, girará sobre la regulación de usos permitidos y actividades que debe contemplar e incluir el futuro PERI.

El objetivo básico del PERI es dotar al Casco Medieval de un régimen de planeamiento dirigido a su ordenación, recuperación y conservación. El renovado plan de rehabilitación para la histórica zona de Vitoria-Gasteiz se va a convertir en un documento de especial relevancia donde se establecerán las reglas futuras para elementos como sus espacios públicos y edificios.



2 Comentarios

  1. Deberían empezar por quitar la porquería de cristales sucios e inútiles que cubren las escaleras mecánicas y poner en busca y captura al lince que se le ocurrió gastar nuestro dinero en semejante pegote. No tienen ninguna utilidad, fueron carísimos, sigue siendo carísimo su mantenimiento, están siempre sucios, estropean la imagen del casco antiguo, ya no se ven los famoso pintores de Vitoria con sus caballetes retratando los cantones como antes de la chapuza, ni turistas sacando fotos de esos típicos paisajes urbanos, estropeados y ocultos tras acero inoxidable y cristales opacados por la suciedad. Pegan ahí, como a Jesucristo un par de pistolas.

Dejar respuesta