conductoras vitoria

La oferta municipal de formación para el empleo incorporará este otoño un nuevo curso de conductoras de autobús con un total de 15 plazas disponibles.

Con esta iniciativa se pretende formar a mujeres de cara a la obtención del carnet D, necesario para conducir vehículos de transporte colectivo.

De este modo, se quiere incrementar la presencia femenina en un ámbito profesional donde mayoritariamente trabajan hombres.

La duración prevista para el curso es de 182 horas, impartiéndose en jornada de mañana. Se ha marcado como requisito de acceso ser mujer con 24 años cumplidos y preferente menor de 30, con el objetivo de promover también el empleo joven.

A su vez, es necesario disponer de permiso de conducir B en vigor y del graduado en ESO o equivalente. El precio de la matrícula será de 40,28 euros, sensiblemente inferior al coste habitual de este tipo de formación.

“Para que exista igualdad real de oportunidades en el acceso a un puesto de trabajo como el de conductora de autobús son necesarios cursos como el que vamos a realizar este otoño. Tenemos que recordar, por ejemplo, que en el caso de la sociedad municipal TUVISA la presencia de conductoras es del 12% de la plantilla. Nuestro compromiso es aumentar este porcentaje y para ello es fundamental facilitar la formación necesaria”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

De las cerca de 400 personas que componen la plantilla de TUVISA (el dato varía en función de la época del año) actualmente 41 son conductoras, lo que representa el 12% de este colectivo (hace dos años la cuota era del 10%).

En otros perfiles profesionales de la sociedad municipal de transporte la presencia femenina es mayor, cifrándose en un 20% en el caso de la conducción de garaje, un 40% en vigilancia de aparcamientos y un 80% en administración.


Compartir

2 Comentarios

  1. “Para que exista igualdad real de oportunidades en el acceso a un puesto de trabajo como el de conductora de autobús» organizan un curso exclusivo para mujeres manda h.
    Las mujeres son tan capaces o más que cualquier hombre, no necesitan cursos exclusivos, como si fueran más torpes que los hombres. Resulta incluso ofensivo.

Dejar respuesta