Agentes de la Ertzaintza han localizado una plantación de marihuana ubicada en una nave industrial en Astigarraga provista con todo tipo de sistemas para el cultivo y desarrollo de las más de trescientas plantas halladas en su interior. Un hombre ha sido investigado por un presunto delito contra la salud pública.

La intervención tuvo lugar hacia las ocho y media de la tarde del viernes, como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo desde la Ertzain-etxea de Hernani contra el consumo y el tráfico de drogas en su demarcación. De esta forma, las patrullas policiales se personaron en un pabellón industrial situado en el término de Astigarraga ante la posible dedicación del mismo al cultivo de marihuana.

Allí fue identificado un hombre, que se encontraba dentro de la nave. Este permitió el acceso al interior de las y los agentes participantes en el operativo, que constataron cómo efectivamente había una plantación ilegal distribuida en varias estancias del local. En total fueron halladas 340 plantas en diversas fases de crecimiento y la instalación contaba con todo tipo de sistemas de iluminación, riego y ventilación para el favorecimiento de dicha sustancia estupefaciente. Además, habían habilitado otra zona a modo de secadero de las plantas y se decomisó una báscula.

La Ertzaintza ha incoado diligencias policiales por un presunto delito contra la salud pública en calidad de investigado al hombre de 38 años de edad, que estaba en el lugar, supuesto responsable de la citada plantación.



Dejar respuesta