Otros cuatro días de huelga en Vitoria
foto ajena a la información

El sector de la Intervención Social de Álava, que agrupa a un millar de trabajadores, en su mayoría mujeres, ha convocado otros cuatro días de huelga para los días 14 de este mes y 13, 14 y 15 de septiembre para reclamar el desbloqueo de las negociaciones del convenio.

Tras las dos jornadas de huelga convocadas en junio por ELA, CCOO, LAB, ESK y UGT, al que se sumó otro paro de un día promovido por ELA en solitario, las cinco centrales sindicales han decidido continuar con las movilizaciones «para garantizar el poder adquisitivo de las trabajadoras».

Según explican este lunes en un comunicado, el 17 de junio, primer día de huelga, el Ayuntamiento de Vitoria aprobó por unanimidad una moción presentada por este sector en el que se pedía que se garantizara la aplicación del convenio colectivo que se firmara entre la patronal AISA y los sindicatos.

Critican que el 23 de junio, tras la última jornada de huelga, AISA comunicó en la mesa de negociación que no tenía ninguna propuesta nueva por lo que los sindicatos instaron a la patronal a que en la siguiente reunión, prevista para este próximo miércoles día 6, presentara una propuesta que recogiera las reivindicaciones del sector.

ELA, CCOO, LAB, ESK y UGT piden subidas salariales vinculadas al IPC y reprochan a la patronal no querer abordar otras mejoras en materia de licencias y permisos, reducción de la jornada laboral y complementos salariales a las bajas.

REUNION CON EMILIO SOLA

Han recordado que la semana pasada se reunieron con el diputado foral de Servicios Sociales de Álava, Emilio Sola, y recibieron «informaciones contradictorias» respecto a la postura de AISA por lo que consideran que «una vez más se pasan la pelota unos a otros» y esa «inacción por parte de las instituciones y de la patronal lo sufren las mismas de siempre, las trabajadoras».

Por todo ello han decidido mantener sus movilizaciones y convocar otras cuatro jornadas de huelga unitarias. EFE



Dejar respuesta