El exfutbolista argentino Hermes Aldo Desio protagoniza el documental del centenario del Deportivo Alavés que recorre la historia del club vitoriano con futbolistas y personajes destacados que han formado parte de la historia de la entidad vasca desde 1921.

Todos ellos cuentan sus experiencias en un trabajo que se puede ver desde este jueves en la web que aglutina los actos que conmemoran esta fecha tan señalada para el club alavés.

El reportaje audiovisual lleva por título «2000 pasos – 2000 pauso», tiene una duración de 60 minutos y está dirigido por el periodista vitoriano Héctor Fernández.

DE MENDI A LA VIRGEN BLANCA

En él, Desio, que defendió la camiseta del Alavés, recorre los 2.000 pasos que cubre la Plaza de la Virgen Blanca con el estadio de Mendizorroza, un camino que han hecho en varias ocasiones la gran mayoría de aficionados albiazules.

«Habéis conseguido resumir 100 años de historia en una hora de documental de manera extraordinaria», ha valorado el presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz.

El documental se mantendrá en la web albiazul durante un año y se emitirá en ETB en dos ocasiones. 

La grabación del documental estuvo marcada por la pandemia. «Intentar contar el sentimiento de la historia del Alavés no ha sido fácil, y menos en el momento de pandemia que hemos vivido», ha manifestado Fernández, quien ha ensalzado el guion de Lorena Madariaga.

«Es la responsabilidad más grande que he tenido en mi carrera, ya que se mezcla sentimiento como alavesista con la información de los cien años de historia», ha indicado su creador en rueda de prensa.

En este documental participan jugadores emblemáticos de varias épocas como Jorge Valdano, Antonio Karmona, Aitor Arregi, Manolo Serrano, Fernando Pacheco, Lluis Codina, Borja Viguera, Óscar Téllez, Alberto Roth, Ángel Antón Tella, Esteban Feijoó, Ernesto Valverde e Ibon Begoña.

Aunque uno de los momentos más emotivos es el que protagoniza Javi Moreno, al no poder contener la emoción cuando recuerda su paso por el club vitoriano.

Además, cabe destacar la presencia de José Manuel Esnal Mané y de ilustres aficionados como Asun Gorospe y Javier Cameno.


Compartir

Dejar respuesta