Cs denuncia un ataque con pintura contra su sede de Vitoria (FOTOS)

0
rivera ciudadanos cs vitoria
entreseccion_noticia

Foto @Cs_Euskadi (EFE).- Ciudadanos Euskadi ha denunciado ante la Ertzaintza haber sufrido un ataque con pintura contra la sede que esta formación tiene en Vitoria, según han confirmado a Efe fuentes del partido que preside Albert Ribera y de la Policía vasca.


En el ataque, que pudo producirse la noche del lunes al martes, fue rociada con pintura negra la placa con el logotipo y el nombre del partido que está situada en el exterior del portal donde está la sede, en la Avenida de Gasteiz, así como el portero automático del mismo.

Fuentes de esta formación han explicado que estos hechos ya habían ocurrido anteriormente pero que han decidido denunciarlos ante la Ertzaintza ahora porque el «acoso está siendo sistemático» y porque en el edificio viven otros vecinos que están resultando afectados.

En un comunicado, el portavoz de Ciudadanos en Euskadi, Luis Gordillo, ha sostenido que no les van a silenciar con estas acciones. «No nos callarán ni los que el domingo nos acosaron, ni los que han atacado nuestra sede ni declaraciones como las del señor Ortuzar», ha señalado.

Gordillo se refería a las palabras del presidente del PNV, Andoni Ortruzar, en las que decía que los líderes del PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Ribera y Santiago Abascal, ofrecieron mitines en Euskadi el fin de semana «y se marcharon de rositas con su foto bien sacada» pero los que se pegaron en la calle fueron «vascos y entre vascos, ertzainas vascos frente a manifestantes vascos».

A juicio de Gordillo «resulta repugnante oír cómo Ortuzar niega derechos básicos a todos los vascos», ya que el PNV «está encantado de que una parte de la ciudadanía sea agredida por unos violentos», porque «es parte de su proyecto».

Ha criticado que el presidente del PNV diga que los miembros de Ciudadanos se fueron «de rositas» de Errenteria (Gipuzkoa) «tras los minutos de angustia que vivieron muchos hasta que consiguieron salir del acto».

«Por mucho que Ortuzar levante la voz, jamás será el único con derecho a opinar, a hacer campaña, y nunca será el macho alfa que quier ser», ha concluido. EFE

Compartir

Dejar respuesta