El nuevo convenio de Cruz Roja Álava incluye incrementos salariales para los trabajadores de entre un 25 y un 30 %, lo que representa incrementos de entre 5.000 y 7.000 euros anuales, ha confirmado este lunes el sindicato ELA.
Según esta central sindical, que cuenta con los 9 delegados del comité de empresa, el convenio ha sido firmado en el Consejo de Relaciones Laborales de Vitoria y afecta a 120 trabajadores.
ELA ha valorado este acuerdo con vigencia entre 2022 y 2024. Las subidas salariales, ha destacado, están por encima del IPC.
Los atrasos correspondientes al año 2022 y a parte del actual ejercicio se ejecutarán en un 65 % al publicar el convenio y el 25 % restante el último trimestre de 2023.
También el convenio recoge una reducción de «69 horas anuales» y una disminución de jornada de 1.674 horas a 1.605.
Asimismo se limita la contratación temporal y la figura del fijo discontinuo. EFE







Parece que las oenegés son un gran negocio.
Ya se ve dónde van a parar nuestras generosas aportaciones.
Bueno, la situación de los trabajdores alli era dramatica. Sin contexto no se entiende la noticia. hacen pensar que lo suben porque sí, pero realmente estaban con unas condiciones muy muy inferiores a las del sector