El PSE-EE de Álava ha denunciado los discursos de odio promovidos este verano por la derecha y la extrema derecha hacia los refugiados, con los que buscan «engañar, dividir y enfrentar a la ciudadanía».
La Ejecutiva Provincial de los socialistas alaveses se ha reunido este martes para analizar los principales retos del territorio en el arranque del curso político y se ha referido entre otros asuntos a la crisis de refugiados vivida en Vitoria desde finales de julio, con la llegada de ciudadanos de Mali «en situación de extrema vulnerabilidad».
Estos refugiados de Mali han estado pernoctando en las calles de Vitoria y también en San Sebastián a la espera de tramitar su petición de asilo.
Frente a estos «discursos de odio» de la derecha, el PSE-EE de Álava defiende la necesidad de contar con infraestructuras adecuadas que permitan una acogida ordenada y humana.
También ha valorado el compromiso mostrado por Euskadi en la gestión «solidaria y responsable» del reparto de menores extranjeros, «un ejemplo del buen hacer de las instituciones vascas frente a quienes pretenden convertir la diversidad en un problema», ha señalado el PSE alavés en un comunicado.
Por otra parte han criticado duramente la «irresponsable» actitud del alcalde de Baños de Ebro (Álava), Francisco Javier García, del PP, por no querer retirar la inscripción ‘Caídos por Dios y por España’ en un edificio municipal «a sabiendas de que contraviene la Ley de Memoria Democrática», por lo que le han pedido una rectificación urgente.
La Ejecutiva también ha abordado la grave situación humanitaria que atraviesa Gaza y se ha sumado a la condena del Gobierno Vasco. EFE
Traidores a los españoles.
Qué falta de solidaridad, no llevan a su casa a ninguno de los refugiados de Mali.
Que luego traigan a sus familias: ancianos, mujeres y niños que han dejado allí. Os esperan los socialistas para acogeros en sus casas
Si tan buenos son por que no se los llevan a casa todos los que los defendéis no os veo en ello.
Mucho predicar pero poco ejemplo.
Todo quisqui que viene es «refugiado».
Pueden refugiarse en las casas de los votantes socialistas.
Que bien se vive en el «buenismo» y que poco compromete. Ahí están todos, reunidos, sonrientes, esperando la hora del café y comentar las vacaciones. Pero,… qué hemos hecho para mantener a todos estos.
Los eusko-fachas de la secta de la pancarta y la ikurriña y del cerebro lavado cada día poniendo en evidencia su contradictorio discurso