Una vez más se ha trabajado para intentar conseguir que la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz y todas aquellas personas que nos han visitado hayan disfrutado de unas fiestas seguras.
Y así ha sido exceptuando los 4 abusos sexuales (los cuatro agresores, destacar que han sido detenidos: Caso de la Gasolinera y tocamientos en Avenida de Gasteiz, Correos y Fueros).
Durante estos días, Policía Local y Ertzaintza han recogido 457 denuncias (281+176).
Más que el año pasado
Son 15 más que el año pasado, aunque es de destacar que se han registrado menos hurtos de carteras (83) y móviles (144) que el año pasado, delitos que han descendido un 10,7% y un 8,8%, respectivamente.
Este año la novedad ha sido del punto conjunto de recogida de denuncias que Policía Local y Ertzaintza han compartido en Olaguibel. Allí se han tramitado 215 denuncias de las que 120 fueron tramitadas por Policía Local y 95 por Ertzaintza.
La ciudad crece y cada vez tiene mayor número de habitantes, es normal que incremente el número de delitos. Lo que tendrían que hacer es aumentar el número de policías para frenar la delincuencia y para mayor seguridad ciudadana.
Lo que tenían que hacer es cerrar la puerta a los forasteros.si vienen,con contrato de trabajo y al segundo delito a su país de vuelta.si no al final siempre la pagamos los de siempre, dinero gratis para los de fuera y más policía que se podría evitar pagar con el primer párrafo.los derechos humanos para las personas que se lo merezcan.eso es lo que creo.
pero el alcalde esta muy contento que aumente la delincuencia