Crece la delincuencia en las Fiestas de Vitoria

3
delitos suceso delincuencia relevantes vitoria
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Una vez más se ha trabajado para intentar conseguir que la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz y todas aquellas personas que nos han visitado hayan disfrutado de unas fiestas seguras.

Y así ha sido exceptuando los 4 abusos sexuales (los cuatro agresores, destacar que han sido detenidos: Caso de la Gasolinera y tocamientos en Avenida de Gasteiz, Correos y Fueros).

Durante estos días, Policía Local y Ertzaintza han recogido 457 denuncias (281+176).

ETL – Sept 19

Más que el año pasado

Son 15 más que el año pasado, aunque es de destacar que se han registrado menos hurtos de carteras (83) y móviles (144) que el año pasado, delitos que han descendido un 10,7% y un 8,8%, respectivamente.

Este año la novedad ha sido del punto conjunto de recogida de denuncias que Policía Local y Ertzaintza han compartido en Olaguibel. Allí se han tramitado 215 denuncias de las que 120 fueron tramitadas por Policía Local y 95 por Ertzaintza.

Compartir

3 Comentarios

  1. La ciudad crece y cada vez tiene mayor número de habitantes, es normal que incremente el número de delitos. Lo que tendrían que hacer es aumentar el número de policías para frenar la delincuencia y para mayor seguridad ciudadana.

  2. Lo que tenían que hacer es cerrar la puerta a los forasteros.si vienen,con contrato de trabajo y al segundo delito a su país de vuelta.si no al final siempre la pagamos los de siempre, dinero gratis para los de fuera y más policía que se podría evitar pagar con el primer párrafo.los derechos humanos para las personas que se lo merezcan.eso es lo que creo.

Dejar respuesta