Cortes de tráfico, garajes y aparcamientos en Vitoria

La cuarta etapa de la Itzulia entre Vitoria y Zamudio (Bizkaia) propone en sus 185,6 km de recorrido con cuatro puertos, la opción de una escapada con opciones de éxito que deberá controlar el líder Primoz Roglic y los candidatos al podio. Y hay previstos cortes de tráfico, aparcamientos y accesos a garajes.

Habrá recorrido neutralizado. Varias calles se cortarán temporalmente al tráfico, antes y durante el desarrollo de la carrera, por lo que se recomienda a las personas conductoras que no se aproximen a la zona de influencia y utilicen otras vías alternativas para su desplazamiento, pide el Ayuntamiento.

1. Itinerario neutralizado (entre las 12.25 y las 12.50 horas): Parking de Mendizabala – Portal de Lasarte – Elvira Zulueta – Portal de Castilla – Ramón y Cajal – Paseo de la Senda – Manuel Iradier – Eduardo Dato – Postas – Plaza de la Virgen Blanca – Mateo Moraza – Olaguíbel – Avenida Judizmendi – Valladolid – Avenida de Bruselas – Carretera N-104 – Elorriaga.

2. Cierre de tráfico. El itinerario descrito se cerrará al tráfico 15 minutos antes del paso de los ciclistas y hasta que la carrera abandone la ciudad, por lo que la circulación se verá afectada en las calles, cruces y zona de influencia.

La entrada y salida de vehículos de los garajes localizados en el recorrido también se verán afectadas por el cierre. 

3. El servicio de transporte público (autobuses urbanos, tranvía y taxis) se verá afectado durante el transcurso de la prueba por el recorrido.

4. Los vehículos de urgencia en servicio prioritario, podrán transitar por el recorrido, respetando el sentido del tráfico, con la máxima precaución y siempre que los agentes de la autoridad o el personal de organización no indiquen lo contrario.

5. Se prohibirá el estacionamiento de vehículos, entre las 06.00 y las 13.00 horas del día 7 de abril, jueves, en las calles indicadas:
• Calle Portal de Lasarte (entre las calles Mendizabala y Maite Zuñiga).
• Calle Maite Zuñiga (entre las calles Paseo del Batán y Portal de Lasarte,
sentido calle Tanis Aguirrebengoa).
• Calle Maite Zuñiga (entre las calles Tanis Aguirrebengoa y Portal de Lasarte,
sentido parking de Mendizabala).

6. En el parking de Mendizabala se prohibirá el estacionamiento de vehículos, así como el acceso al mismo, entre las 16.00 horas del día 6 de abril y las 16.00 horas del día 7 de abril.

7. Los establecimientos públicos ubicados en las calles Eduardo Dato (entre las calles
Postas y Manuel Iradier) y Postas (entre las calles Eduardo Dato y Plaza de la Virgen Blanca), al objeto de no interferir en el desarrollo del evento, no podrán colocar veladores en vía pública entre las 12.25 y las 12.50 horas del día 7 de abril.

Para un correcto desarrollo de la competición y para que las incidencias sobre el tráfico y la
circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la
ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de la Policía Local encargada de la vigilancia del
tráfico y las indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento deportivo.

DETALLES DE LA CARRERA

Será una jornada accesible, de perfil llano e incluso descendente hasta el km 70, cuando el pelotón se tendrá que enfrentar a la primera dificultad, el alto del Vivero (3a, 4,4 km al 7,2 por ciento), con rampas del 14.

Pasado el ecuador del recorrido tocará subir y bajar sin descanso hasta la meta de Zamudio. La próxima dificultad será la de Jata (3a, 9,1 km al 3 por ciento), pero con sectores del 11, para seguir con el Alto de Urruztimendi (2a, 1,9 km al 11 por ciento y max. del 18) y terminar de nuevo en el Vivero por una vertiente diferente al primer ascenso. Último escollo de 2a, con 6 km al 6,3 y rampas del 19. Punto clave para el desenlace final de la jornada.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) saldrá a defender el maillot amarillo que se enfundó en la crono inicial de Hondarribia con una ventaja de 5 segundos sobre el belga Remco Evenepoel (Quick Step) y 14 respecto a Alexander Vlasov (Bora Hansgrohe).

.- Datos de la 4a etapa Vitoria-Zamudio, 185,6 km

. Hora de salida: 12.51 h

. Hora de llegada: 17.30 h

. Puertos de montaña:

– Alto del Vivero (3a, 4,4 km al 7,2 por ciento y max. del 14).

– Alto de Jata (3a, 9,1 km al 3 por ciento, max. del 11)

– Alto de Urruztimendi (2a, 1,9 km al 11 por ciento, max. del 18)

– Alto del Vivero ( 2a, 6 km al 6,3, max. 19).

Esprints intermedios: Sopela (km 101 y Zamudio km 155). EFE



1 Comentario

  1. El recorrido cruza el itinerario del BEI.
    El BEI también va a parar o tiene preferencia de paso respecto a los ciclistas?

Dejar respuesta