Policía Local y Ertzaintza desarrollarán un dispositivo especial de control y vigilancia en Armentia durante la jornada festiva del 28 de abril, día de San Prudencio.

Y ya hay ciudadanos a los que no les ha sentado bien el aviso y nos mandan sus opiniones. ¿Nos das la tuya?

-En las campas se puede juntar mucha gente al aire libre, cosa q dicen es peligrosa. No como en el transporte publico, donde puedes meter 4 equipos de futbol que no pasa nada.

-Si llevas la camiseta del Athletic seguro que te dejan pasa. A los hechos precedentes me remito.

-Los políticos tampoco irán, ¿no?

-Me hubiera gustado ver la misma iniciativa en las festividades de la Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad.

PERO TAMBIÉN HAY A QUIEN LE PARECE MUY BIEN

-Es la única manera de que respetemos las normas.

-Espero que se inflen a multas.

MAS DETALLES DE LA ACTUACION POLICIAL

Ambos cuerpos policiales estarán presentes en las campas para controlar el acceso a las mismas que quedará muy restringido, en previsión de que vitorianos y vitorianas decidan acudir en elevado número para disfrutar del día.

En cumplimiento de las medidas contra la Covid-19, por motivos de salud pública y para evitar posibles aglomeraciones, se acotarán las campas de Armentia, lo que permitirá controlar su aforo.  Para ello se habilitará una única zona de acceso y otra de salida, ambas ubicadas en el área de aparcamiento existente junto a la basílica.

PREVISIÓN DE IMPEDIR COCHES PARTICULARES

Asimismo, y sólo si fuera necesario, la Policía Local se reserva la posibilidad de aplicar restricciones al tráfico en los viales de acceso a Armentia, permitiendo únicamente el paso a vecinos, servicios públicos y TUVISA.

Desde el Ayuntamiento se recomienda “no acudir a Armentia y dejar la fiesta para una mejor ocasión. Lo que debe primar ahora es la protección de la salud de todas las personas y eso pasa por cumplir rigurosamente las medidas sanitarias establecidas y evitar aglomeraciones”, explica la concejala de Marian Gutiérrez, responsable del departamento de Seguridad Ciudadana.


Compartir

6 Comentarios

  1. En las campas se puede juntar mucha gente al aire libre, cosa q dicen es peligrosa. No como en el transporte publico, donde puedes meter 4 equipos de futbol que no pasa nada.

    Cosas del virus. Y tal.

Dejar respuesta