Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron el sábado por la tarde a un varón de 46 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras localizar cerca de 1,3 kilogramos de hachís en su vehículo.
El arresto se produjo sobre las 15:00 horas en la confluencia de las calles Bulevar de Mariturri con Alto de Armentia, a la entrada de Vitoria, en un control especial.
El control se estableció ante las sospechas de la sección de Investigación de Delitos de que el hombre pudiera transportar hachís para su venta, obtenido fuera de la ciudad.
Se llevaba investigando desde el verano del año pasado, tras sospechar que un varón se dedicaba al tráfico de hachís en la zona de Zabalgana. Los agentes realizaron seguimientos y vigilancias esporádicas para confirmar dichas informaciones y conocer sus hábitos.
Así, el mismo sábado una patrulla instaló el dispositivo para interceptar al varón tras regresar del lugar donde supuestamente se hace con la mercancía.
Durante la intervención, los agentes le realizaron un registro superficial y le localizaron dinero en efectivo que portaba en su cartera, 1.100 euros, y la llave de otro vehículo.
Conocedores de que el varón usaba otro vehículo que estacionaba en el barrio donde vive y que la llave podría pertenecer al mismo, registraron ambos vehículos con la ayuda de la Unidad Canina de la Ertzaintza.
En uno de ellos encontraron trece placas de una sustancia de color marrón compacta, presumiblemente hachís, muy bien escondidas en un compartimento oculto. En total, algo más de 1,2 kilogramos, tras lo cual fue arrestado.
A lo largo del día de ayer, además, se realizó un registro a su vivienda donde se encontraron algo más de 6.000 euros. EFE