Tubacex entra en la senda de los beneficios

Los sindicatos representados en Tubacex van a convocar asambleas entre sus afiliados para determinar las actuaciones a seguir a partir de ahora, entre ellas si continúan con la huelga indefinida que comenzaron el pasado 15 de febrero para exigir la retirada del Expediente de Regulación de Empleo.

El comité se ha reunido este miércoles para analizar la decisión de Tubacex de pagar los salarios correspondientes pero no permitir la vuelta a las plantas de Llodio y Amurrio de los trabajadores afectados por el ERE que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco declaró nulos la semana pasada.La decisión judicial afecta a 129 trabajadores (95 despidos, 12 prejubilaciones y 22 bajas incentivadas), aunque la empresa ha manifestado su intención de recurrir el fallo.

El comité considera que esta actitud de la dirección supone una ocasión perdida de recuperar las relaciones laborales y exige que se readmita a los 129 afectados por el ERE.

Fuentes sindicales han confirmado a Efe que el comité ha acordado que sean los propios trabajadores de las plantas alavesas los que decidan en distintas asambleas las próximas acciones a llevar a cabo y si continúan o no con la huelga indefinida.

La reunión del comité se ha celebrado pocas horas antes una manifestación que esta tarde recorrerá las calles de Llodio para defender sus reivindicaciones y expresar su agradecimiento a la comarca de Ayala por los apoyos recibidos.



Dejar respuesta