Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Vitoria lanza una nueva edición del Concurso Local Beldur Barik Jarrera 2015 dentro de la campaña Beldur Barik 2015.

Se trata de un concurso audiovisual dirigido a personas jóvenes de entre 12 y 26 años residentes en el municipio. Los trabajos presentados al concurso local optarán automáticamente también a los premios autonómicos.

Como en ediciones anteriores el Ayuntamiento quiere premiar las expresiones artísticas de jóvenes que mejor transmitan la actitud Beldur Barik Jarrera, destacar “todas aquellas actitudes que transgreden las normas de género, las que reflejan cómo chicas y chicos hacen frente, conjuntamente, a la cultura machista, las que manifiestan el respeto a la diversidad”, ha destacado la concejala de Participación y Transparencia, Jaione Aguirre.

El plazo de presentación de los trabajos está abierto y se cerrará el 11 de noviembre.

Taller de creación audiovisual

Para impulsar y facilitar la participación en el concurso Beldur Barik Jarrera, el servicio de Igualdad  del Ayuntamiento ha organizado un taller de Videocreación Audiovisual para personas jóvenes que comenzará el miércoles 14 de octubre. Se trata de un taller dirigido a personas jóvenes de entre 12  y 26 años en el que podrán aprender los diferentes pasos para la creación de un cortometraje: desde la elaboración del guión hasta la postproducción.

El taller se impartirá en el centro cívico Aldabe, el 14 y el 23 de octubre de 18:30 horas a 20:30 horas. El precio, 2 euros.

¡Beldur Barik 2015!

Organizado por Emakunde, el Programa Beldur Barik es un programa de prevención de la violencia sexista entre personas jóvenes cuyo objetivo es reconocer, valorar e impulsar todo tipo de expresiones artísticas que muestren como chicas y chicos enfrentan la actual situación de desigualdad hacia las mujeres con actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad, la libertad y autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista.

Se premiarán aquellas expresiones artísticas en formato audiovisual que mejor plasmen la actitud Beldur Barik, reflejando el compromiso personal y colectivo para superar las diferentes formas de violencia hacia las mujeres y para construir unas relaciones libres, respetuosas, igualitarias, diversas y no sexistas.



Dejar respuesta