Belar Sounds vuelve en 2022 con la intención de acercar la música de calidad al Jardín de Falerina. El centro histórico se convertirá en un espacio de ocio y convivencia durante los fines de semana de verano del 25 de junio al 10 de septiembre, a partir de las siete de la tarde.

En la rueda de prensa de presentación del programa han participado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y representantes de las bandas Memphis y Entropía.

“La cuarta edición del programa musical Belar Sounds llega una vez más con la intención de acercar la música de calidad a todo el público. Tras el parón de 2020, y la asistencia con invitación en 2021, el Jardín de Falerina del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz recupera la normalidad convertido en un espacio de ocio y convivencia los fines de semana de verano, con conciertos al aire libre”, ha expresado Canto.

La concejala ha desgranado el programa de Belar Sound 2022, que arrancará el sábado 25 de junio con Moonshakers, una banda en esencia, de rock, con toques de psicodelia, garaje, surf y punk rock. Ofrecerán un show diferente al que han desplegado en el reciente Osteguna Rock, con dos baterías, uno de ellos Vila, el batería original de Loquillo y Los Trogloditas.

El sábado 2 de julio llegará el turno de Entropía, una joven formación nacida en Vitoria-Gasteiz a finales del verano de 2014. Su mú­sica parte de la base del rock alternativo, con influencias muy claras de la psicodelia y el rock espacial.

Y en agosto, el día 20, llegará a Falerina Matt Hoan & The C.A.F. Band, el nuevo proyecto del norteamericano Matt Horan, más conocido como el líder del grupo Dead Bronco. En él practica una mezcla de country, blues, y western swing con actitud ‘redneck.’

El artista tejano Greg Izor es un artista completo, con una voz prodigiosa y una maestría consolidada como armoni­cista, con un tono potente y profundo, un fraseo absolutamente personal y un groove equilibrado entre el respeto profundo a la raíz y la originali­dad. El público gasteiztarra podrá disfrutar de su saber hacer el 27 de agosto.

Belar Sound llegará a su fin en septiembre con dos citas de altura. El día 3, Memphis, una banda vitoriana cuyas principales referencias son grupos de rock clásico, como Dire Straits, Tom Petty, The Doors, entre otros. Y el día 10, Mississippi Queen & The wet dogs, una joven banda bilbaína mezcla en sus directos temas propios y versiones de artistas clásicos y actuales en una amalgama de estilos: blues, soul, funk y rock.

“Animamos a los vitorianos y las vitorianas a acudir a las citas musicales propuestas por Belar Sound este verano. Buen tiempo… buena música… cómo resistirse”, invita la concejala.

La entrada para los conciertos será libre hasta completar aforo.



Dejar respuesta