Refugiados

(EFE).- Más de setenta organizaciones han convocado concentraciones para el próximo domingo en más de treinta ciudades españolas, entre ellas en Vitoria y San Sebastián, así como en otras muchas de cada país europeo.

En Madrid, la concentración tendrá lugar frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, y en todas ellas se «protestará contra la ‘Europa fortaleza'» y se reclamarán «vías seguras para las personas migrantes y refugiadas».

Las movilizaciones tendrán lugar un año después de las que en 2016 reunieron a decenas de miles de personas en toda Europa ante el agravamiento de la situación tras las medidas adoptadas por la UE y los convenios firmados con terceros países.

Según los organizadores, el proyecto europeo «vive una crisis institucional que afecta sus cimientos» y es el momento de que la UE aborde la situación de las personas desplazadas.

Por eso sesenta organizaciones sociales, entidades y movimientos de Madrid firman el manifiesto «¡No a la Europa Fortaleza! ¡Acogida ya!» en el que se exige a los gobiernos el establecimiento de rutas seguras para las cientos de miles de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares y buscar un lugar donde rehacer sus vidas.

Las concentraciones están convocadas, entre otras ciudades, en Madrid, Alicante, Barcelona, Córdoba, Ceuta, San Sebastián, Ávila, Oviedo, Fuerteventura, Pamplona, Valencia, Salamanca, Zaragoza y Gasteiz.

Entre las organizaciones que apoyan estas concentraciones se encuentran Red Solidaria de Acogida, Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras, CGT, SOS Refugiados, Plataforma de Usuarios y Pacientes, en Defensa de la Sanidad Pública Universal y de Calidad para tod@s, CGT, Mujeres de Negro, Podemos, SOS Racismo Madrid, Médicos del Mundo, Coordinadora de ONGD-España, CEAR y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).


Compartir

2 Comentarios

  1. ¿Y por los pensionistas que habiendo trabajado toda la vida cobran menos que los beneficiados del RGI, que ni han trabajado, ni trabajan, ni trabajarán en la vida?

Dejar respuesta