irabazi oscar fernández alemania

Oscar Fernández va a pedir explicaciones a la concejala responsable de la organización de los eventos que tuvieron lugar en las pasadas fiestas de La Blanca en el Iradier Arena en sustitución de la feria taurina.

Esto se debe a que, durante la realización de los actos de vaquillas, la empresa organizadora decidió incluir un espectáculo con una “vaquillas especial para mujeres”.

Cual fue la sorpresa cuando apareció una vaquilla ridículamente pequeña, en un claro alegato machista hacia las aptitudes físicas de las mujeres.

Esta circunstancia, que ya fue denunciada ante la Síndica municipal, es intolerable en una ciudad como Vitoria-Gasteiz y, por eso, el concejal de IRABAZI-GANAR (IU/EQUO) va a exigir al Gobierno municipal que sancione a la empresa organizadora por incumplimiento del pliego que prohíbe cualquier fomento del machismo en sus espectáculos en aplicación de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres. A pesar de que la empresa rectificó en posteriores espectáculos, es un hecho muy grave que el Ayuntamiento no puede pasar por alto y que, demuestra una vez más, como machismo y tauromaquia van de la mano.

Fernández señala que “un poder público como es el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no puede hacer como que nada ha ocurrido. Hay que exigir responsabilidades a la empresa porque sino se establece un precedente muy peligroso en nuestra ciudad. Nuestras Leyes son claras al respecto, cualquier actitud machista debe ser erradicada y castigada. Una ridiculización pública de las mujeres como la que se vivió el pasado mes de agosto es, a todas luces, inconcebible”.



10 Comentarios

  1. En fin… que clase de politicos yo les quitaba la retribución que cobran, porque para que hagan estas peticiones/preguntas /solicitudes tan poco serias y a la ved absurdas me parece que tenemos mucho jubilado que haria mejor el trabajo y por lo menos estarian entretidos.
    seguro que sobraban voluntarios.

  2. este concejal no da una desde el dia que se constituyo el ayto de nuestra ciudad , he conocido grupos de un solo concejal que aportaban cosas inetresante a la vida municipal ,pero es que este no aporta nada ,bueno si su voto para que el sr URTARAN FUERA PROCLAMADO ALCALDE DE LA CIUDAD , por favor trabaja mas en positivo que en negativo sr de irabazi

  3. Más allá del contenido de la reclamación. Lo que es absurdo es que este concejal plantee esto ahora, ¡¡¡Seis meses después del evento!!! Es una prueba del seguimiento a la actualidad y de estar al día… Bufffff

  4. Que fácil debe ser presentarse a concejal en el Ayuntamiento de Vitoria , primero nos quitaron los burros, luego los toros, ahora las vaquillas son pequeñas , como somos machistas nos dan escobazos en el paseillo del los blusas, los perros de raza peligrosa van de cualquier forma , las bicis a 25 km/h por las aceras y claro tienen preferencia y alguno dice que la policía local se pasa con las multas …
    El bronx no esta en la calle Coronación ha invadido Vitoria. Alguno que maldice los toros en una emisora local , corre los encierros de Tudela .

  5. Este figura, es el que acusó al circo de maltrato animal, porque había un espectáculo con un orangután… de trapo, resulta que era una marioneta!!. Con un ejemplo así, ya vemos el nivel del señor concejal, madre mia!!

  6. Es escandaloso la gente que nos representa en el Ayuntamiento. El nivel no puede ser más lamentable.
    ¿Es que este chico no tiene vergüenza?
    Da pena Vitoria.

  7. El Sr. Oscar Hinojal se preocupa del tamaño de los cuernos de las vaquillas para las mujeres, que como para todos es sabido es una de las principales preocupaciones de los/las vitorianos/as. Tipo listo el concejal. Los de los hombres parece que les da igual. Por favor, sigan informándonos de las propuestas de éste tan subrealista personaje (Y éstos son los nuevos o es otro que quiere una silla de por vida?)

  8. Eso de la becerrita de meses,que no vaquilla,lleva haciéndose años.Siempre me ha parecido discriminatorio pero hacia los hombres,a los que no nos dejan salir.
    Las mujeres que salen sólo desperdician la becerra,mientras que para los hombres sólo salen bicharracos enormes que pasan con mucho de la edad reglamentaria,y sin un Director de Lidia con capote como es preceptivo.
    Decir que las vaquillas en Vitoria eran mucho mejor antes de que trajesen toda esta patochada de los recortadores,el Grand Prix y demás mierda,por no hablar de los abusivos precios de entrada y de que siempre empiezan diez minutos tarde.
    Urtarán dimisión,por supuesto…y Viva La Tauromaquia.

Dejar respuesta