irabazi oscar fernández alemania

Te parece serio? A nosotros de traca maraca. De pitorreo. Un concejal ha propuesto la creación de un edificio en Vitoria para un «centro polivalente para la Transición Ecológica» y ha colocado una fotografía de su propuesta, que ha resultado ser una copia de otro que ya existe en Alemania y, que por tanto, no es un proyecto pionero.

En nota de prensa, Oscar Fernández de Irabazi, ha dado sus ideas y colocado una fotografía que está copiada totalmente de la Universidad de Lünenburg.

La universitaria ciudad de Luneburgo es una ciudad de 70.614 habitantes, situada en la Baja Sajonia, Alemania.

El diseño de esta universidad, inaugurada en marzo de 2017, fue creada en un estudio de Nueva York y en otro en Berlín.

Oscar Fernández ha presentado en rueda de prensa la propuesta de IRABAZI-GANAR (IU/EQUO) para el espacio liberado por el soterramiento del ferrocarril.

Foto del concejal junto al archivo de la nota de prensa:

Foto de la web welt.de (con los mismos cochecitos):

Otras fotos del edificio de la web oficial zentralgebaeude.leuphana.de :

No solo ha colocado una fotografía, sino que se ha explayado con su utilidad:

Centro polivalente para la Transición Ecológica

Paralelamente, proponemos crear un centro polivalente para la Transición Ecológica en el Campus Universitario, asociado a la UPV/EHU y también a diferentes agentes educativos de la ciudad.

Sería un edificio flexible en el que se alojarían diferentes áreas de conocimiento.

Una de esas áreas alojaría los talleres y espacios necesarios para el nuevo grado en automoción que comienza a ofertar la universidad. Por otro lado, habría un espacio polivalente para realizar talleres, charlas formativas, pequeños congresos, al que podría acceder cualquier agente educativo.

Asociado a dicho centro, se deberían crear espacios para impartir la teoría de diferentes  sectores relacionados con la Transición Ecológica y crear sinergias entre ellos: por parte de la universidad, magisterio (estudios asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible), ingeniería y empresa (estudios asociados al desarrollo del ecosistema industrial, optimización de procesos, minimización de recursos y cierre de ciclos industriales), dietética y nutrición (estudios asociados a dieta saludable y estrategia agroalimentaria) y ciencias ambientales (estudios asociados a la conservación y protección de la biodiversidad); por parte de la formación profesional, instituto de la construcción (asociado a la rehabilitación), instituto Ignacio Eyacuría (asociado a la construcción, instalaciones e industria), centro de investigación para el tratamiento de residuos (asociado también al tratamiento de plásticos).

Proceso de participación ciudadana

Finalmente, proponemos abrir un proceso de participación ciudadana con los barrios afectados por el soterramiento para definir qué necesidades existen y cómo se puede aprovechar el espacio liberado para cubrirlas. Este proceso seguiría una metodología similar al llevado a cabo para el diagnóstico del Plan General de Ordenación Urbana. Es decir, a partir de los datos técnicos del estudio del soterramiento, seguir un proceso de “hoja en blanco”, para que todas las ideas puedan surgir en una primera etapa y, posteriormente, ir definiendo y arrojar concreción.

Supermanzana Centro y Bus Eléctrico Inteligente

Canalizar el tráfico rodado por el actual corredor del ferrocarril para así liberar las calles Florida y Manuel Iradier de vehículos y poder avanzar en la supermanzana centro. Dicho tráfico se debe canalizar mediante viales amables con el espacio público y la conectividad social, no repitiendo modelos de viarios-autopista (3 carriles por sentido) que tan frecuentes son en las expansiones este-oeste de Zabalgana y Salburua.

Además, por dicho viario circulará el futuro Bus Eléctrico Inteligente que conectará Salburua y Zabalgana a través de la estación de tren.

 



3 Comentarios

  1. que bien saben jestionar esta manada de farsante, y todo con nuestro dinero
    cualquier escusa para requisar los dineros al pueblo, como decia stalin hace un siglo unica amnera de implantar el comunismo en todo el mundo

    y en españa ya lo estan consuigueindo. la tasa de impuestos es la am,s alta dle mundo

Dejar respuesta