Los 32 jugadores del Athletic Club citados el miércoles en Lezama para comenzar la pretemporada a las órdenes de Marcelino García Toral ha empezado a pasar hoy los reconocimientos médicos y test físicos previos al periodo de preparación de la campaña 2021-2022.

La única ausencia en las primeras semanas de entrenamientos será la del portero Unai Simón, concentrado con la selección española que disputará mañana las semifinales de la Eurocopa frente a Italia y que posteriormente se incorporará al equipo olímpico para participar en los Juegos de Tokio.

Respecto a la pasada campaña, las novedades son la presencia del defensa Alex Petxarroman, incorporado desde la Real Sociedad y único fichaje realizado hasta ahora por el club bilbaíno, y de los cinco canteranos convocados por el técnico asturiano.

El portero Julen Arrizabalaga, el centrocampista Beñat Prados y los delanteros Nico Williams, Nico Serrano y Juan Artola son los cachorros que tratarán estos días de ganarse un puesto en el primer equipo.

Respecto al anterior curso repiten el guardameta Jokin Ezkieta; los defensas Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Iñigo Lekue, Yuri Berchiche, Oscar de Marcos, Ander Capa, Peru Nolaskoain y Mikel Balenziaga; los centrocampistas Mikel Vesga, Unai López, Dani García, Oihan Sancet, Oier Zarraga y Unai Vencedor; y los delanteros Jon Morcillo, Ibai Gómez, Iñaki Williams, Iker Muniain, Alex Berenguer, Asier Villalibre y Raúl García.

Además, regresan tras sus respectivas cesiones el central Dani Vivian (Mirándés) y los delanteros Iñigo Córdoba (Alavés) y Kenan Kodro (Valladolid).

Por su parte, han causado baja Iago Herrerín, que cerró su etapa en el Athletic tras finalizar su contrato, e Iñigo Vicente, cedido al Mirandés junto al canterano Imanol García de Albéniz.

Después de la primera semana de entrenamientos en Lezama el equipo rojiblanco realizará una concentración de diez días en Suiza, entre los días 14 y 24, en la que disputará sus tres primeros amistosos.

El día 17 se enfrentará al Saint Gallen en la ciudad suiza (16.00 horas), el 20 al Dinamo Kiev en Winthertur (15.00 horas) y el 24 al Borussia Dortmund de nuevo en el Kybunkpark de Saint Gallen (16.00 horas). EFE



Dejar respuesta