Colapso en autoescuelas de Vitoria para sacar el carnet

La espera para sacarse el carnet de conducir en Vitoria y Álava ha aumentado de cuatro a seis meses por falta de examinadores. Y es que las autoescuelas alavesas sufren un tremendo colapso que en lugar de ir reduciéndose se va incrementando con el paso del tiempo.

Tal y como ha denunciado la portavoz adjunta de Populares Alaveses en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, las medidas del gobierno de Sánchez para aumentar la plantilla de examinadores y profesores “solo han sido un parche, son claramente insuficientes y la situación se ha agravado aún más”.

Así se lo han trasladado varias autoescuelas de Álava al PP, señalando que sufren un gran tapón y como consecuencia miles de alaveses que necesitan o desean sacarse el carnet de conducir deben esperar medio año.

Para Morales, “sacarse el carnet de conducir supone para muchas personas una oportunidad para conseguir un empleo o un requisito para las Ofertas Públicas de Empleo que ahora se retrasa aún más”.

Un caos que, para los populares, no se puede consentir. “Denunciamos hace un año que ya se sufría colapso y se pusieron algunas medidas que no han dado sus frutos, hay que actuar”, ha insistido la portavoz adjunta del PP en el cámara foral.

Además, Morales ha apuntado que Sánchez no ha sacado convocatoria oficial para reforzar las plantillas de examinadores y profesores y con el gran número de jubilaciones que se están produciendo la situación es de mayor colapso. “Hace un año el PP presentó una iniciativa a la que se dio repuesta y se habilitaron plazas de examinadores móviles, pero por poco tiempo. Tenían un enorme desconocimiento de las ciudades a las que iban
y creaba mucha confusión entre el alumnado”, ha detallado.

Los populares han pedido que se tomen medidas de inmediato que subsanen la situación
y se pongan en marcha desde el gobierno central nuevas convocatorias de examinadores y profesores de forma urgente. Por ello, el PP va a presentar iniciativas en todas las instituciones para reclamarlo



Dejar respuesta