Una persona ha sido detenida y otras dos investigadas en el municipio vizcaíno de Leioa por llevar en su vehículo 80 gramos de cocaína y 100 gramos de hachís.
La detención se ha producido esta madrugada cuando los ocupantes del turismo alertaron a la Ertzaintza a través de una llamada de que dos hombres habían tratado de romper la ventanilla del coche para robarles el dinero que llevaban, ha informado el Departamento de Seguridad.
Agentes de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y los ocupantes facilitaron una descripción de los supuestos asaltantes y del vehículo en el que habían huido.
Pero su actitud y el relato de lo ocurrido levantó las sospechas de la Ertzaintza, por lo que procedieron a registrar el vehículo, donde encontraron dos placas de matrícula extranjeras, una bolsa con cocaína una placa de hachís, así como 1.285 euros que llevaba el conductor.
Los agentes detuvieron al conductor, de 40 años, acusado de un delito de tráfico de drogas y los otros dos han quedado como investigados por este mismo delito. EFE