Cien expertos mundiales en biodiversidad se reúnen en Vitoria

0
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Más de un centenar de los mejores especialistas en materia de biodiversidad y ecosistemas se darán cita la semana que viene en Vitoria para abordar los múltiples valores y beneficios que ofrece la naturaleza, sus ecosistemas y su diversidad biológica.


Se trata del panel de expertos de Ipbes, Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas, un órgano independiente auspiciado por Naciones Unidas que se reunirá entre el lunes y el domingo próximos en la capital alavesa.

Este organismo busca establecer puentes entre la ciencia y la formulación de las políticas públicas y es el que publicó un informe el pasado mes de mayo alertando sobre el peligro de extinción de un millón de especies. Uno de los principales autores del mismo fue el investigador vasco del BC3 e Ikerbasque Unai Pascual.

Foro Economico

Ipbes fue creada por 94 gobiernos en 2012 y actualmente cuenta con 132 y tiene un rango y una labor similar al panel intergubernamental sobre cambio climático (IPCC). EFE

Master
Master
Compartir

Dejar respuesta