Celedón Vitoria: Cabreo monumental con nuestra imagen en TV
etb

La imagen de Vitoria con el momento de Celedón ha disgustado a muchos. Hay cabreo monumental por la imagen politizada de la ciudad en televisión de todo el país.

La Policía prohibió pancartas en la plaza y se las ha comido. Muchos puestos de control para nada. Y claro, hay quien dice que las reivindicaciones salían de edificios colindantes sin pasar por controles.

Hay un vídeo del propio Ayuntamiento mirando a la plaza donde seguro que ven la salida de las pancartas. De dónde y los responsables de saltarse las normas. Y seguro que les multan (je).

MIENTRAS TANTO, RESUMEN DE OPINIONES CIUDADANAS:

  • El responsable de seguridad debe de dejar el cargo ante un trabajo tan mal hecho.
  • Vitoria ya tiene nuevo jefe del BEI
  • Menos mal que estaban prohibidas las pancartas reivindicativas
  • ¿Dónde está ese control en los accesos? ¿Tenemos policía local, o igual les dicen los altos cargos que hagan la vista gorda con los amigotes? Igual se enfada Bildu ¿verdad?
  • Puta vergüenza
  • Puerta abierta a ciertos sectores en esta ciudad
  • Me han dado ganas de vomitar 
  • Permitido para unos, los de siempre y prohibido para otros.
  • Esas pancartas están en la Virgen Blanca días antes, se las tienen guardaditas sus amiguetes
etb
  • Una de dos:Dejadez de funciones de los agentes (empapelar a los agentes).– Ordenes desde arriba de dejarlos pasar pese a haberse establecido prohibiciones (empapelar a los agentes y a los jefes).
  • ¿Para que está la policía local? Para hacer lo que le manden los altos cargos interesados en tener buenas relaciones con bildu
  •  Estos de las pancartas son los que quieren darnos lecciones de democracia, saltándose las leyes, normas y dominando a las instituciones y a los agentes de la «autoridad.
  • Vaya ejemplo que dais tanto la alcaldesa como el jefe de la policía local

HAY A QUIEN LE GUSTA

  • Pues a mi me parece bien
  • No hacen daño a nadie
  • Son reivindicaciones pacíficas y legales. No hay nada que pueda prohibir ninguna reivindicación, o en su defecto, el derecho pacífico a la expresión

 

 



38 Comentarios

  1. Son reivindicaciones pacíficas…A favor de unos asesinos cobardes.Ahora,métete en esa plaza con una bandera Española (normal,sin ningún escudo) y a ver qué te pasa.

  2. Es vergonzoso que algunos se apropien de las fiestas para hacerse propaganda. Deberían identificarlos y ponerle buenas multas.
    Y claro, si vas a quitarle las pancartas se ponen violentos. Son así.

  3. Se trata de normas municipales de obligado cumplimiento. Las deben cumplir TODAS y TODOS. Si hacen daño a alguien. Si ellos pueden romper la norma los demas tambien. Esto seria la selva.

  4. Las fiestas deberían ser apolíticas,para que todos nos sintamos acogidos.Las reivindicaciones,de cualquier tipo,deberían hacerse en otro lugar,sean del color que sean.Hay sitio para todos,desde el respeto,y para todo.

  5. Estoy de acuerdo, las fiestas están totalmente politizadas, han tomado las calles de la ciudad para sus campañas y los ciudadanos les damos igual. A muchos estas pancartas nos resultan agresivas, no representan a todos los ciudadanos y es más acallan la opinión de un amplio grupo de ciudadanos que no estamos a favor de estas políticas. Se está exportando una imagen que no es real de los deseos de muchos ciudadanos.

  6. ¿ a quién coño le va a gustar? ¿ al chico de los recados de Urtaran ( gurtubay)? ¿ al responsable de que se de visibilidad a estas mierdas? ¿ a Bildu?

    • A mi, a los ciudadanos que estamos hartos de España. Los que queremos de una p vez la independencia y que los faxistas españolitos nos dejen vivir en paz. Sin País Vasco ni Cataluña ahora estaría gobernando PP y Vox, y como algún día tendrá que llegar, queremos que llegue cuando no estemos con ellos.

      • Tu dni pone que eres Español,luego seguro que te sales de Euskadi y te vas a España de vacaciones y si tan harto estas de España amigo no compres ni un solo producto Español que seguro que los compras…

  7. Desde hace años el chupinazo se a vuelto un verguenza, no por las pancartas, sino por los politicos y amargados que nos quieren en dictadura. Todo esta prohibido.
    Os animo a no participar en el chupinazo y disfrutarlo con los amigos, botella champan/cava, puro y cantando la cancion de Celedon

  8. Pancartas aparte.En la comitiva oficial de la escolta de Celedón: ¿Por qué una ikurriña? Lo de la bandera de Navarra ya para otro día…

    • Porque los acomplejados vitorianos y alaveses tenemos que demostrar lo súpervascos que somos. No tienen por qué llevar ninguna bandera, pero de llevar, ¿por qué no la de Vitoria o la de Alava? ¿Y el alavés? ¿Por qué no poner en las camisetas nuestra bandera de Alava? La bandera foral, los miñones, Radio Vitoria… todo lo hemos dejado perder. Y por supuesto la escolta de Celedón no llevaba la bandera de Navarra, sino la que usan los independentistas, Bildu, organizaciones de apoyo a etarras, etc.

        • Ha preguntado porqué no llevar la banders de Vitoria o Álava y tu piensas que es mejor ir con banderas falangistas?

          ¿No te gusta que en Vitoria y Alava tengamos banderas propias?

          Tu si quieres apoyar a vox hazlo. Abascal es vasco, de amurrio.

        • No sé si te entiendo Fer. ¿La bandera de Vitoria es falangista? ¿O la de Álava? ¿Esas banderas apoyan a Vox? Es que no encuentro la conexión.

  9. Y también en el programa oficial: ¿Qué pinta un año más un homenaje a la bandera, en plan ejército, el dia 5,a las 13:00 horas (Plaza de España)?

  10. Con sacacorchos no, desde hace ya muchos años nos las están metiendo a martillazos y un día se nos va a acabar la paciencia y…

  11. Quería mandar fotos y videos a amigos en el estrangero y así no se puede. Una vergüenza ver esa pancarta tan grande tapando a la gente en esa plaza y festejando este día. Que pena.

  12. Que cinismo tener que leer las protestas, porque las fotitos no salen con el fondo de la plaza por ellos deseado, de quienes no tienen ningún reparo en imponer la «voluntad democrática» de la población, abrumadoramente más numerosa en su querida España, que reside fuera de Euskal Herria, y no respetan nunca la de los que vivimos dentro.

  13. HAY A QUIEN LE GUSTA
    .Pues a mi me parece bien
    No hacen daño a nadie
    Son reivindicaciones pacíficas y legales. No hay nada que pueda prohibir ninguna reivindicación, o en su defecto, el derecho pacífico a la expresión. Ya solo os falta lo de: (y sé dónde vives)

  14. Mas importante me parece que enla plaza desde laz 5h que estuvimos alli, el que pone la música no pone una canción del entorno vasco para eso estamos en gasteiz

    • El año que viene si nos ponen Camela mientras esperamos a que baje Celedón lo petamos. ¡¡Cuando zarpa el amooor!! ¡¡En los Fueros no entraba nadie más!!

  15. Joder que exquisit@s os ponéis cuando queréis.
    Que ahora tenemos que ser responsables y cívicos TODOS Y TODAS….. No sabeis respetar vuestro vecindario y a quien hay convive. Vais a respetar otros pensamientos políticos o sociales. Si aqui todo lo que se salga de vuestro círculo de mamoneo amistades y chupapollismo Vitoriano, no es bien visto.

  16. Harto ya de toda esta gente que en su día vinieron aquí a labrarse un futuro y ahora que ya están acomodados, añoran sus orígenes y su p.bandera estatal. Estamos en el país vasco, para lo que les guste y para lo q no!!

    • Si no fuera por la gente que vino a labrar un futuro tu ni existirías amigo,otro que seguro sale de Euskadi para visitar España mira tu dni que es lo que pone que eres Español,os quejáis de los fascistas pero vosotros sois más fascistas aun y leete bien el definición de fascista antes de contestar paleto

  17. Era de suponer lo que podía ocurrir en el chupinazo de Celedón.
    La autoridad competente debiera conocer, cuanto menos sospechar, que las pancartas ya estaban dentro de la plaza algún día antes y que iban a sacarse de la misma forma que se viene haciendo desde hace años.
    Perfectamente, y sin demasiado esfuerzo, podía haberlas localizado y retirado antes de las 6 de la tarde del día 4 y si no lo hizo fue, simplemente, porque no quiso y se acabó, no hay más que hablar.
    Tenemos lo que se ha votado, así que nos jodemos, a callarse y a disfrutarlo otros cuatro añitos más y vamos a dejarnos ya de una puta vez de lamentarnos tanto, que todo esto pasa por nuestra culpa.
    En las próximas elecciones, ocurrirá lo mismo, volveremos a picar y como no espabilamos, ni espabilaremos nunca, otra vez de nuevo a lamentarlo.

  18. En álava no todos llegaron de fuera, y los de casa también añoramos la bandera estatal, que nos une con el país. Vuestras reinvindicaciones febriles corresponden más bien a los inmigrantes del norte de Álava.

  19. La mejor imagen de la bajada del Celedon fue media hora antes. Sin pancartas y todo el mundo cantando una popular canción del «maquina».

  20. No soy precisamente una persona que sea considerada españolista pero debo reconocer que el día 4 viendo la bajada de Celedón en la televisión la «pequeña pancarta» que se encontraba delante del monumento me molestaba, porque cortaba por completo la imagen de la plaza.
    A muchos, por lo que he leído, esto de la estética o la imagen, les parece una bobada y si así fuera, entonces no sacarían esa pancarta, ni jalearían que esté colocada.
    Ahora no estamos hablando de los que cantan el Cara al Sol ni de los que llevan la famosa camiseta, estamos hablando de la bajada de Celedón de nuestra ciudad.
    Y repito, no hace falta cargarse toda la imagen para mostrar un lema.
    Ni entro en el tema de las prohibiciones …

  21. Sin intención alguna de atacar a nadie…. Es lamentable que se acaben sacando cosas que tristemente sucedieron tanto por los que ensalzan a falangistas como a los comunistas.
    En mi opinión, esas reivindicaciones u otras diferentes deberían mostrarse en otro momento y lugar sin problema alguno ya que se supone que existe la libertad de expresión, pero el inicio de unas fiestas no.
    Y bueno…. Lo de vascos o españoles….. Moleste a quien moleste, eso de la pureza racial no existe y si existe, seguro que tanto el Vasco que lo sea sus conocidos, amigos etc son mezcla, al igual que el Español que vive aquí tiene sus amistades vascas.
    Dejémonos de odios absurdos que no creamos ninguno de los de a pie. El pueblo es el pueblo, aquí y en la China popular. Un saludo.

Dejar respuesta