Cazado el delincuente que tenía en vilo a Barakaldo
ayuntamiento

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Barakaldo a un varón acusado de un delito de abusos sexuales perpetrado a primeros de mes en el barrio El Carmen. Repite por tercera vez estos hechos, además de robos con objetos punzantes a hosteleros.

El arrestado abordó a una mujer en la vía pública y le realizó diversos tocamientos huyendo posteriormente del lugar. El detenido está implicado en otros dos asaltos similares, así como en numerosos actos delictivos cometidos en Barakaldo en los dos últimos meses.

Sus actuaciones han causado una «gran alarma social entre los vecinos», dice la Ertzaintza.

El arresto del sospechoso, un varón de 34 años de edad, se produjo ayer después de que agentes de la Ertzain-etxea de Sestao consiguieran localizarlo. Esta última detención está relacionada con un delito de abusos sexuales a una mujer perpetrados a primeros de febrero en el barrio El Carmen.

Se da la circunstancia que el arrestado ya había sido detenido en otras dos ocasiones por hechos similares.

Además la Ertzaintza le implica en otros 14 actos delictivos perpetrados en los dos últimos meses en Barakaldo.

Entre ellos, varios robos con intimidación y sustracciones en locales comerciales y hosteleros, donde amenazaba a las víctimas con un objeto punzante o un cristal envuelto en un trapo. El sospechoso intimidaba o amenazaba a los responsables de estos establecimientos para que le dieran comida.

La actividad delictiva de este presunto delincuente, que no tiene domicilio fijo y pernocta en la calle, había causado una gran alarma social entre los vecinos.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.



Dejar respuesta