Última hora: el Ayuntamieno informa a las 15.48 horas que ya ha retirado los carteles. Gracias a la denuncia de Norte Exprés tras mentiras previas.

INFORMACIÓN ANTERIOR:

A las 14.35 horas; siguen los carteles puestos. Fotos de última hora.

Fuentes municipales están informando a medios de comunicación que ya las han retirado. No es verdad. Mienten.(Las fuentes)

Fotos realizadas por Norte Exprés in situ.

(EFE).- El colectivo de víctimas del terrorismo Covite ha exigido hoy al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, la «retirada inmediata» de un cartel colocado en la ciudad en honor a Diego Ugarte, terrorista de ETA condenado por el asesinato del socialista Fernando Buesa y de su escolta, Jorge Díez.

Covite ha denunciado en un comunicado que «la imagen de este miembro de ETA preside hoy la plaza Sefarad del barrio vitoriano de Judizmendi, donde se celebran las tradicionales fiestas de San Juan».

Este colectivo ha recordado que ésta «no es la primera vez que se honra a etarras en Judizmendi», donde el año pasado jóvenes cubiertos con capuchas prendieron bengalas en un homenaje que tributaron a varios presos vitorianos de ETA y de la organización juvenil Segi, entre ellos también el propio Diego Ugarte.

Covite ha censurado que en el País Vasco no sólo no se está aplicando el Plan Nacional contra la Radicalización Violenta elaborado por el Ministerio del Interior, sino que la puesta en marcha de políticas públicas de prevención es «nula».

En este sentido, el colectivo ha advertido de que «el culto al terrorista que se da en Euskadi sería impensable en cualquier país de Europa».

«Una sociedad digna y sana debería homenajear a las víctimas, no a los asesinos», ha apostillado.

Por este motivo, ha pedido al alcalde de Vitoria que actúe contra «el culto al terrorismo» y retire el cartel colocado en la ciudad con la foto del terrorista Diego Ugarte



5 Comentarios

  1. y por decir algo mas hasta cuando los defensores de eta van a tener la plaza de la virgen blanca a su disposicion para manifestarse todos los viernes

  2. No pueden ser más malvados ni peores personas. No sólo no se arrepienten del enorme daño ocasionado durante décadas, sino que continúan coaccionando y riéndose de las víctimas y pidiendo una clemencia para los suyos que no han tenido nunca ni están dispuestos a tener siquiera ahora con las inocentes víctimas.

    Y los políticos vascos siguen sin hablar alto y claro, ni a actuar con firmeza y si algo dicen es por lo bajinis, no sea que se acuerden de sus familias, peguen cuatro voces en la calle y quemen unos cuantos cajeros.

    Menudo panorama. Luego nos quejaremos de que en el resto de Europa nos tomen por el pito de un sereno.

  3. No basta con que se quiten, sin más ni más. Es que alguien debe pagar las consecuencias de la estúpida acción. ¡Y rápido!.

  4. ¿Dónde se ha visto que las víctimas (y todas las personas de bien) tengan que aguantar que las sigan «golpeando» con total contundencia e impunidad?. Yo sólo aquí y en países bananeros.

  5. Mira que tienen moral, en mi pueblo el comisario local aparece tarde a las 8:15 cuando toca recoger e ir a la herrico. Por no hablar del señor ex parlamentario que hace lo mismo y a desgana, lo hace una vez al mes.

Dejar respuesta