foto ajena a la informacion

Otro de los clásicos navideños son los petardos de Nochevieja. Que según un vitoriano también se han trasladado a la Nochebuena.

Nos escribe un ciudadano para expresar su malestar:

«El día 24, a las doce y media de la noche, no se quien fue el gracioso, por la zona del parque del Prado, Mendizorroza y alrededores, estuvo molestado tirando cohetes petardos y demás cosas que se le ocurrieron».

«La policia ni aparece, y los vecinos, animales y demás, con el sueño roto por culpa de algunos que no saben respetar».

«Como haga el Alcalde el día de Nochevieja, tambien como en Nochebuena, alguno se va a acordar de alguien durante mucho tiempo».

Y concluye su escrito responsabilizando al Alcalde: «Gracias por no dejar descansar a la gente, Sr. Urtaran».


Compartir

12 Comentarios

  1. Buenos días a todos.
    Mi apoyo e impotencia por no poder hacer nada en estos casos. Yo vivo en Plaza Zumaia en Lakua. Los vecinos y comerciantes ( excepto los bares ) estamos hartos de los balonazos en fachadas, escaparates y puertas de portales aún con carteles en diferentes columnas diciendo que las culumnas no son porterias de futbol. En numerosas ocasiones no se puede ni pasar por la plaza ya que se ha convertido en un campo de futbol. Avisas a la Policia Municipal y no es sólo que no aparecen sino que encima hay que aguantar a los agentes que responden al teléfono con frases como » si creeis que no hacemos nada pues no vamos y se acabo el tema » palabras textuales de agentes de la Policia Municipal de Vitoria que están a los mandos del Sr. Gorka Urtaran. Sabemos que este tema de falta de civismo es muy común en diferentes zonas de Vitoria. Ya sabemos por si algún lector lee este comentario que son niños/as que tienen que jugar, pero que lo hagan en lugares habilitados para ello. El Sr. Urtaran ha podido ver en primera persona como se juega al futbol en Plaza Zumaia ya que en varias ocasiones se le ha visto por la zona consumiendo en diferentes comercios y dando mitines. Respecto a la mala actuación Policial el problema más grave es que a estos niños de entre 6 y 14 años no se les puede decir nada porque encima te contestan con la típica frase » me estás amenazando «. En algún momento algún vecino o comerciante se va a enfrentar a alguno de estos niños y es entonces será cuando tenga que acudir la Policia Local despues de multiples denuncias telefónicas y encima la culpa será del vecino o comerciante. Insisto, la Polocia Local y ayuntamiento de Vitoria tienen numerosas denuncias telefónicas y no hacen absolutamente nada por remediar el asunto. Con esto quiero decir que el problema que tenemos en Plaza Zumaia los tienen en otros barrios o zonas de Vitoria bien sea por ruidos..basuras…etc Tanto Ayuntamiento de Vitoria como Policia Local hacen muy poco caso a los ciudadanos de Vitoria.

  2. Pero vamos a ver, que culpa tiene el alcalde con que la gente sea incivica, sin respeto ni educación, no nos salgamos del tiesto, por mucho que diga el alcalde poco se puede hacer contra esa gente, porque para cuando llegan los municipales el autor a desaparecido.

    • Hola Aitzol.
      El Sr. Urtaran tiene mucha culpa de lo que ocurre, siendo alcalde de la ciudad lo menos que debiera hacer es escuchar a los ciudadanos, no está sólo para hacer viajes a consta de nuestro dinero y salir en primera linea en la final four… Etc… Etc… Etc. Que asuma su cargo.
      Respecto a la Policia Local de Vitoria decirte que los vehiculos que vemos dando vueltas por Vitoria es para velar por nuestra seguridad. Vitoria es muy pequeña y llegar de un punto a otro cuesta muy poco, si quieren y si les interesa llegar a un aviso lo pueden hacer sin ningún problema en menos de 5 minutos.
      Llama porque están tirando petardos o dando balonazos en las fachadas y no se molestan en llegar o te dicen que hay asuntos más importantes.
      Llama porque hay un hombre con un cuchillo en la calle y en menos de 5 minutos tienes varias patrullas en la zona.
      Si quieren llegan.
      Personalmente trabajo a 3 turnos y muchos dias no puedo descansar durante el dia por culpa de los balonazos en Plaza Zumaia y la Policia ni caso, como yo muchos.
      Sr. Gorka Urtaran….. Haga algo al respecto por favor

  3. La gente va a dejar de festejar las navidades para que tú descanses a las 12 de la noche , amargado!!
    Y la policia va a ir a acomodarte la almohada…

    • Una cosa es festejar y otra bien distinta no tener encuenta a,los demas.
      Que decir del riesgo de incendios …. he visto tirar cohetes e impactar en balcones.
      Y las 12 y 15 es una buena hora para que el que quiera descansar pueda hacerlo.
      Por tu adorno en tu comentario he de entender que tendrás tendencia a llamarme también amargado asi que nada , te lo puedes ahorrar mientras te pones un poquito en la piel de los demás y reflexionas …si quieres

  4. El día nochebuena para aparcar en minusvalídos imposible, muchos coches aparcados sin tarjeta. Llamé a los municipales a las 21:30 de la noche en concreto por un coche aparcado alado de mi casa, me contesto que se iban a ocupar, cuando baje a la 1 para llevar a mi padre en silla de ruedas, el coche allí seguía, ese es el caso que hacen, ya no ha retirarlo, pero una multa no estaría de más.

  5. A ver, para los que defendéis que Nochebuena es para festejar…debajo de mi casa hay un bar de barrio, Lakua, y en Nochebuena estuvo con la música a toooope y la gente vociferando en la calle hasta las 07:30 h de la mañana siguiente. No es el primer año que ocurre. Mis hijas, pequeñas, sin poder dormir…y si me quejo, soy una amargada???? Pues imaginaos la noche que pasamos y la Navidad, Olentzero, etc….Pero última vez que no tomamos medidas…llamaré a los municipales mil veces si hace falta….pero mis hijas merecen descansar …como vuestros hijos, vosotros, etc…

    • Buenos dias. Tienes toda la razon y esto va tambien para nuestro vecino de Plaza Zumaia. Todos tenemos derecho a divertirnos pero hasta cierto punto y ciertas horas. No hay derecho lo que pasa en plaza Zumaia con el tema de los balones, tema que cierto no es la primera vez que aparece en Norte Expres. Es una verguenza como vuelan balones y golpean a balonazo limpio en las fachadas. Urtaran como alcalde de la ciudad y Policia Local debieran hacer algo al respecto.
      Gracias a NorteExpres por tener un medio de comunicación en nuestra ciudad.

    • Buenas tardes Aurelio.
      Tu lo has dicho… En donde estan los padres?. Te lo voy a decir, en los bares porque es lo que quieren e inculcan a los chavales. La actitud de los padres es » dejame tomar la cerveza tranquilo y vete a jugar…. a donde sea pero dejame tranquilo». Gran culpa y falta de civismo la tienen esos padres.
      Mi pregunta es la siguiente. Si llega la policia local se puede multar a los padres?. Hay que recordar que la Plaza Zumaia es zona peatonal…. Que actúe la Policía Local en consecuencia y con la ley en la mano que si voy circulando sin cinturon de seguridad y me paran me sancionan, que hagan lo mismo en las zonas peatonales como Plaza Zumaia. Gracias Aurelio por mencionar a los padres.

Dejar respuesta