Cambios y mejoras en los horarios de autobuses en Ayala y Rioja Alavesa

0
entreseccion_noticia

La Diputación Foral de Álava introducirá a partir del próximo lunes 18 de enero algunos cambios en los horarios y paradas de tres líneas de transporte interurbano que sirven a municipios del valle de Ayala y Rioja Alavesa con el objetivo, principalmente, de facilitar que los escolares de estas comarcas matriculados en centros educativos de Vitoria puedan utilizar sus servicios y llegar a tiempo a sus clases.

Estos cambios afectan a dos líneas que sirven a Ayala: el primer servicio de Izarra a Vitoria (Línea 14 Vitoria-Gasteiz/Murguía/Izarra) se adelanta veinte minutos (de 7,50 a 7,30 horas) para que los estudiantes de Izarra y Murguía lleguen a tiempo al inicio de la jornada lectiva en sus institutos; y el primer autobús que va de Artziniega a Vitoria (Línea 15 Vitoria-Gasteiz/Amurrio/Llodio) se retrasa diez minutos (de 6,20 a 6,30 horas) e incluye una parada en el Campus de la UPV.
Asimismo, en esta misma línea, el autobús entre Vitoria y Llodio que parte de la capital alavesa a las 8,00 horas tendrá como novedad una parada en Murguía para dar servicio a los estudiantes vitorianos que cursan estudios de Gestión Forestal y de Medio Natural en el centro de Formación Profesional de esta localidad. Este servicio matutino sumará además una segunda parada adicional en el pueblo de Ametzaga.
Por otra parte, y en lo que respecta a Rioja Alavesa, el primer servicio entre Lagrán y Vitoria (Línea 7 Vitoria-Gasteiz/Ventas de Armentia/Bernedo/Lagrán) se adelanta quince minutos (de las 6,55 a las 6,40 horas) tal y como había solicitado la Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa y el Ayuntamiento de Bernedo. Este ajuste persigue que los escolares de esta zona lleguen a tiempo de inicio de sus clases en distintos centros formativos de Vitoria.
La introducción de estos cambios responde a las demandas de las instituciones locales de Ayala y Rioja Alavesa, y el trabajo de evaluación del funcionamiento de las citadas líneas realizado por los técnicos del Departamento de Infraestructuras y Movilidad. Esta evaluación es continua con el fin de mejorar el servicio público de transporte interurbano que presta la Diputación Foral de Álava.

Dejar respuesta