agresion sexista intento homicidio

(EFE).- La comisión ciudadana Anti-Sida de Álava -Sidálava- ha denunciado hoy que la transexual que denunció haber sido agredida sexualmente por un camarero en Vitoria fue «violada en repetidas ocasiones» hasta que el presunto agresor la dejó salir del local antes de amenazarla de muerte.

La presunta agresión tuvo lugar la madrugada del martes en un bar del barrio vitoriano de Zaramaga cuando el camarero acusado, de 31 años, se quedó a solas con la víctima y al parecer la agredió sexualmente bajo intimidación y amenazas cuando se fueron el resto de clientes, según la información facilitada por el Departamento vasco de Seguridad.

El hombre fue detenido ayer después de que la víctima denunciara la agresión y tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos, según la Ertzaintza.

El consistorio vitoriano ha convocado mañana viernes a las 12.00 horas en la plaza Nueva una concentración en repulsa de la agresión sexual y ha invitado a la ciudadanía a participar en la misma y en los actos de rechazo que convoquen otros colectivos.

En un comunicado, Sidálava ha señalado que, según la información de que dispone esta asociación, la agresión ocurrió en la parte trasera del bar donde la víctima fue «violada en repetidas ocasiones hasta que el agresor la dejó salir, no sin antes amenazarla de muerte por si se le ocurría denunciar».

Sidálava ha señalado que tras la declaración judicial, la jueza ha retirado al supuesto agresor el pasaporte y ha dictado una orden de alejamiento a la espera del juicio.

Esta asociación ha explicado que la transexual es una mujer que participa en un programa de empoderamiento y formación dirigido por Sidálava.

Ha condenado este «gravísimo hecho» y ha exigido que de una vez por todas se destierren estos comportamientos «violentos, vejatorios e intolerables hacia las mujeres».

«Si las mujeres somos atacadas por las agresiones sexistas, las pertenecientes al colectivo LGTBI sufrimos una doble vulnerabilidad por ser mujeres y por la discriminación y la no aceptación de nuestras identidades y orientaciones sexuales», ha señalado el comité anti-Sida.

Sidálava ha pedido a la ciudadanía vitoriana que participe en las movilizaciones que se convoquen en solidaridad con la agredida. EFE

Vitoria: En libertad el acusado de agredir sexualmente a una transexual

(EFE).- El camarero acusado de agredir sexualmente a una transexual en un bar en Vitoria ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, según han informado hoy fuentes policiales.

El hombre, de 31 años, fue detenido ayer por la mañana después de que la víctima denunciara la agresión ante la Ertzaintza, y fue trasladado después a dependencias judiciales.

 

Vitoria: Un camarero agrede sexualmente a un transexual en un bar

(EFE).- Un camarero de 31 años ha sido detenido acusado de agredir sexualmente a un transexual en un local de hostelería ubicado en el barrio vitoriano de Zaramaga.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, el suceso tuvo lugar pasadas las dos de la madrugada de ayer, martes, cuando la víctima se quedó a solas con el camarero en el interior del establecimiento tras salir del lugar los últimos clientes.

Fue entonces cuando el hombre cometió supuestamente la agresión sexual bajo intimidación y amenazas contra la integridad del transexual.

Tras abandonar el bar, la víctima presentó una denuncia ante la Ertzaintza, que inició las correspondientes investigaciones, y fue trasladada a un hospital de la capital alavesa para ser asistida por un médico forense.

Gracias a la investigación llevada a cabo, los agentes de la Policía vasca detuvieron la mañana de ayer al presunto autor de la agresión sexual que ha pasado hoy a disposición judicial. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Lo de violada varias veces no acabo de entenderlo. Normalmente los hombres deben esperar un buen rato para repetir el acto sexual. ¿Quizás la-le-lo tuvo retenida durante mas de un día? En cualquier caso, el violador es un enfermo mental peligroso.

    • Lo más llamativo, es el hecho de dejar en libertad al sospechoso. Cuando en otros casos, por todos conocidos, les intentan rápidamente. ¿Cuál es la diferencia?…

Dejar respuesta