La alerta naranja por temperaturas muy altas se activará el sábado en la zona cantábrica interior, es decir, en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, mientras que la costa, la zona de transición y el Eje del Ebro estarán en aviso amarillo.
Ese día, entre las 12:00 y las 20:00 horas se esperan temperaturas de 38 grados en la zona cantábrica interior, de 33 en la costa, de 36 en la zona de transición, que comprende la mayor parte de Álava y de 37 en el Eje del Ebro, en el sur de este territorio.
Además, durante toda la jornada Euskadi estará en aviso amarillo por temperaturas altas persistentes.
Según ha adelantado este jueves el Departamento vasco de Seguridad, para el sábado también se activará otra alerta naranja por riego de incendios forestales en Álava ya que las altas temperaturas coincidirán con las labores agrícolas de cosecha.
El riesgo de incendios también será alto en Gipuzkoa, donde estará en vigor durante todo el sábado el aviso amarillo.
Mañana viernes Álava estará en alerta naranja por la posibilidad de incendios forestales, aunque el nivel de avisos por altas temperaturas será inferior y se quedará en amarillo en la zona de transición, con unos 34 grados, y en el eje del Ebro, con alrededor de 36 grados.
En cambio en la costa se espera que los termómetros no suban de los 27 grados, mientras que en la zona cantábrica interior no superarán los 30 grados. EFE








