Entrevista a Calleja: Habla de Joselu, Manu García, el hombre

El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, lamentó que le preocupa que les haga tanto daño una situación en contra e incidió que la situación que viven sin puntuar en cuatro partidos solo la pueden cambiar ellos mismos.

El madrileño remarcó en rueda de prensa que tienen que cambiar la mentalidad a pesar de ocupar la última plaza de la clasificación.

Habló tras el encuentro con el director deportivo, Sergio Fernández y Josean Querejeta, máximo accionista, y le transmitieron que están convencidos de que tienen que darle la vuelta a la situación juntos.

“Entiendo el disgusto de la gente”, apuntó el técnico, que opinó que tiene que “luchar hasta el final y salir con la cabeza alta”.

“Hemos empezado bien y partir del gol el equipo ha bajado el pistón, nos cuesta competir y empezamos a encadenar situaciones de mal juego”, valoró Javi Calleja, preocupado porque su equipo tampoco sabe darle “continuidad a los buenos momentos”.

“Teníamos mucho tiempo por delante para darle la vuelta y nos pesa mucho cualquier acción en contra”, afirmó el entrenador, que ánimo a sus jugadores a revelarse cuando las cosas no van bien.

No se mostró contento con lo que propuso un “once” muy cambiado respecto a otras jornadas. “Busco que todos se sientan partícipes”, comentó el preparador que recordó que tienen tres partidos muy seguidos próximamente.

“No hay tiempo para lloros, solo para mirar hacia adelante y seguir trabajando. No estamos dando el nivel y hay que pensar en el próximo partido”, zanjó un Javi Calleja dolido, que no se explica por qué funcionaron las cosas el año pasado y no en este curso. “Hay que volver a pensar en qué hicimos cuando llegamos la temporada pasada”, admitió.

“Tenemos que transmitir confianza y no inseguridad. El año pasado fuimos capaces y queda mucho más tiempo. Tenemos que saber competir mejor y ser críticos”, dijo. EFE

Arrasate: «Hemos gestionado bien la ventaja»

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, indicó que gestionaron “bien” la ventaja que consiguieron ante el Deportivo Alavés y se mostró “satisfecho” con la victoria de su equipo.

El vasco reconoció en rueda de prensa que han hecho mejores partidos en otras ocasiones, pero valoró que sus hombres estuvieron “serios y con eficacia”.

“Hemos gestionado mejor la ventaja, han pasado menos cosas y me voy satisfecho”, incidió el técnico, que destacó que los rojillo defendieron bien a un equipo que ha terminado con tres delanteros y dos carrileros.

“Estaba siendo un partido igualado, en el primer córner hemos hecho el gol y eso te da confianza y al Alavés le resta”, relató Arrasate, que aunque se acordó de la derrota ante el Valencia, explicó que “lo que va no vuelve” y reconoció que tenían ganas de reivindicarse después de la última derrota.

“Hemos cometido algún error con balón, pero a nivel de centros laterales y defender la espalda hemos tenido concentración para tener un bloque sólido”, dijo Jagoba Arrasate, que dio mucha importancia a “mantener la portería a cero” porque les confianza ya que continúan generando ocasiones. EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. Dicen que después del partido, habló con el «máximoaccionista». Lo que no dicen es qué cara tenia el susodicho ni su expresión corporal. Si ambas cosas se parecen a las que pone cuando «corta».

  2. Vamos a ver el alaves donde se merece estar es en segunda division seamos claros no es un equipo de primero no tiene un equipo de primera y su presidente no es de primera al presidente del alaves le prima el baskonia no el futbol. Vamos a ver lo que no se puede pretender es que cada año el alaves juegue con un equipo nuevo y un entrenador nuevo y mas si su presidente no se quiere gastar la pasta que le dan las televisiones y la publicidad y solo tener jugadores cedidos que van y vienen una vez al año. Un equipo de primera tiene que dejarse la pasta en fichar jugadores buenos y que se queden unos años para poder competir y afianzar el equipo. No se puede andar todos los años cruzando los dedos para que el equipo no descienda .

  3. En nuestro Alavés tiene que haber serios problemas que causan el desastre clasificatorio que se repite desde hace tiempo ¿Escasa calidad de sus jugadores? ¿Desacertada dirección de sus entrenadores? Difícil dar con ello, pero algo muy grave está pasando. Hay nuevos jugadores, se ha cambiado al entrenador y los malos resultados continúan ¿Y si el problema estuviera en los despachos? No lo sé, pero el bicho está dentro y hay que dar con él cuanto antes porque tal como hemos empezado esta liga, esta vez nos vamos de cabeza al pozo.

  4. Pues sí que es difícil de ver; dos semanas antes de comenzar la liga lo vaticiné; todos los años, se contratan a última hora a los jugadores descartados de equipos de primera (pocos) de segunda y de equipos extranjeros que quieren ahorrarse los sueldos de esos que no sirven ni para jugar en tercera, pero que tienen nombre y dan prestigio al Alavés. Los últimos años, con mucha suerte, se están librando del descenso, pero los milagros no se suelen prodigar. El presidente está muy tranquilo, gana dinero, y si las cosas van mal, como los aficionados protestan contra el entrenador o los jugadores, (que hacen lo que saben en acuerdo con sus fichas y sueldos) despide a uno u otros, y contentos los socios para unos meses más.

Dejar respuesta