El Cazoo Baskonia arrancará la temporada 2022-2023 de la Liga Endesa recibiendo al Unicaja en el Buesa Arena, según el calendario hecho público este martes por la ACB.

Todo el calendario hasta la penúltima jornada, están ya programados con día y hora. El primero será el 30 de septiembre, viernes. El Baskonia recibirá en Vitoria al Unicaja a las 19.00 horas. Dos días después el cuadro azulgrana visitará al FC Barcelona en el segundo asalto de la competición doméstica.

El domingo 23 de octubre a las 20:00h el vigente campeón de la acb, el Real Madrid, visitará Vitoria-Gasteiz. Un fin de semana más tarde los de Peñarroya visitarán Miribilla en el que será el primer derbi de la temporada.

Durante las navidades, Cazoo Baskonia visitará Lugo y Granada para cerrar el día 8 de enero con un duelo en Zurbano ante Valencia Basket. La primera vuelta el combinado gasteiztarra la cerrará el día 22 de enero visitando a Monbus Obradoiro.

El segundo derbi euskaldun llegará a la capital vasca el domingo 26 de marzo en la jornada 24 de Liga Endesa a las 17:00h. Durante los días de Semana Santa el cuadro azulgrana recibirá al Baxi Manresa de Pedro Martínez. En las últimas jornadas de la temporada regular Cazoo Baskonia recibirá al Barça en el Buesa Arena y visitará Fontajau para medirse al equipo que lidera Marc Gasol.

En la última jornada de un campeonato liguero que comenzará el 28 de septiembre con un Bàsquet Girona-Real Madrid, un recién ascendido contra el campeón.

Esa última jornada se jugará el sábado 20 de mayo o el domingo 21 y los horarios están aún por decidir porque los partidos que haya algo relevante en juego se disputarán en horario unificado.

Por lo demás, el playoff por el título empezará el 25 de mayo en función de que haya equipos que se hayan clasificado para finales europeas. La competición terminará, como máximo, el 27 de junio en el caso de que la final llegase a un quinto partido.

La Copa del Rey se celebrará del 16 al 19 de febrero en Badalona

– Primera jornada de la Liga Endesa 2022-23:

Bàsquet Girona-Real Madrid

Fuenlabrada-Coviran Granada

Monbus Obradoiro-Casademont Zaragoza

BAXI Manresa-Lenovo Tenerife

UCAM Murcia-Río Breogán

Cazoo Baskonia-Unicaja

Coosur Real Betis-Valencia Basket

Gran Canaria-Barça

Joventut Badalona-Surne Bilbao Basket. EFE



Dejar respuesta