Caen 2 hombres tras robar 38 teles y otros dos huyen en Alava

0
Ertzaintza
ETL – Febrero
entreseccion_noticia

EFE).- La Ertzaintza ha detenido en Vitoria a dos ladrones -otros dos escaparon- de una red especializada en robar mercancías valiosas de camiones estacionados en los aparcamientos de áreas de servicio y de descanso, tanto en las autopistas de Euskadi como de otras comunidades autónomas.

Esta banda organizada obtenía cuantiosos botines gracias a un “modus operandi” consistente en sustraer artículos de alto valor económico, como electrodomésticos, productos tecnológicos y ropa de marca de camiones que repartían mercancía por toda Europa, según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La detención de los dos hombres, de 45 y 41 años, se produjo en sobre las cuatro de la madrugada de este jueves después de que supuestamente hubieran robado mercancía del interior de un camión estacionado en el aparcamiento del hotel Ruta Europa, ubicado en la A-1, a la altura de Vitoria.

En concreto, los ladrones se hicieron con 38 televisores de alta gama por el método del “lonero”, que consiste en rajar la lona del semirremolque para verificar el género que se transporta y posteriormente coger la mercancía, que en esta ocasión metieron en una furgoneta Mercedes Benz que había sido robada en un polígono industrial de Cordovilla (Navarra) el día anterior.

Tras tener conocimiento del robo, la Ertzaintza desplegó varias patrullas para localizar a los ladrones y uno de los coches policiales interceptó la furgoneta de los sospechosos en la N-102 a la altura de la rotonda de Ibaia, en Vitoria.

Cuando los ladrones se percataron de la llegada de los agentes abandonaron la furgoneta y salieron huyendo a pie campo a través. Los ertzainas detuvieron a dos de integrantes de la banda, pero otros dos lograron escapar. Ambos están identificados por la Policía vasca, que continua con las investigaciones abiertas para localizarlos y detenerlos.

Al parecer este grupo delictivo se desplazaba a áreas de servicio y llevaba a cabo una inspección de las cargas de los camiones estacionados en el lugar porque sus conductores tenían previsto pasar la noche allí. Una vez seleccionada la carga tras rajar las lonas de los semirremolques, accedían al área de descanso con una furgoneta sustraída en la que cargaban el botín.

La investigación se mantiene abierta con el fin de esclarecer la participación de los dos acusados en más robos de características similares y de localizar a los otros dos integrantes de la banda que se encuentran en paradero desconocido. EFE

Compartir

Dejar respuesta